La “avispa asesina” tiene un valor nutricional para los humanos

Para los interesados en jugo de avispón

Avispa gigante asiática (Vespa mandarinia).

Avispa gigante asiática (Vespa mandarinia). Crédito: Wikimedia Commons

Este fin de semana se conoció que la temible Avispa Gigante Asiática llegó a Estados Unidos. El insecto es conocido porque puede acabar con colmenas de abejas, y tener la capacidad de matar a seres humanos.

La llamada “Avispa asesina” es la especie de avispón más grande del planeta, pero no todo es negativo con el insecto. En Asia y Europa se utiliza en suplemento dietéticos ya que sus secreciones producen una composición que mejora el rendimiento físico de los humanos.

Relacionado: Cómo diferenciar la avispa asesina asiática de las avispas normales

La secreción (la saliva de la larva) es conocida como “jugo de avispón”. La sustancia se mezclado en suplementos nutricionales y bebidas energéticas. Los fabricantes de estos productos decidieron experimentar con la secreción después de conocer que avispones adultos la consumen.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Hokkaido en Japón, pruebas en ratones revelaron un aumento en el metabolismo de la grasa. En las ratas se vio mayor resistencia en el nado, además de una mayor concentración de glucosa en el torrente sanguíneo. Sin embargo, las pruebas en humanos no llevaron a mayores conclusiones.

Relacionado: Video muestra cómo avispas asesinas decapitan abejas. También pueden causar muertes humanas

Uno de los estudios tuvo como muestra a 10 ciclistas, que tomaron 80 mililitros de una bebida deportiva. Los atletas registraron una frecuencia cardíaca mucho más baja de lo normal, pero sin mayores cambios en el rendimiento general.

¿Te atreverías a tomar el jugo de avispón asesino?

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain