Patrice Evra revela que quiso golpear a Luis Suárez por un incidente de racismo

El delantero uruguayo llamó “negro” al mediocampista francés en más de siete ocasiones durante el encuentro

Luis Suárez vs. Patrice Evra.

Luis Suárez vs. Patrice Evra. Crédito: ANDREW YATES | AFP / Getty Images

En noviembre de 2011, Patrice Evra y Luis Suárez protagonizaron un incidente racista durante un partido entre el Liverpool y el Manchester United. El delantero uruguayo llamó “negro” al mediocampista francés en más de siete ocasiones durante el encuentro, razón por la que Suárez se fue suspendido ocho juegos por la comisión disciplinaria de la Premier League.

Casi nueve años después de aquel evento, Patrice Evra confesó que quiso golpear a Luis Suárez, pero se contuvo porque no quiso dar un mal ejemplo a todos los que lo veían. Así lo reveló en una entrevista para el Manchester United.

“El árbitro se acercó y preguntó qué estaba pasando con nosotros dos. Había visto mis ojos cambiar y me preguntó si estaba bien. Le dije que abusó racialmente de mí y dijo: ‘Está bien, hablaremos después del partido’. Sigue jugando y no hagas nada tonto. Durante ese juego, estuve hablando conmigo mismo diciendo: ‘Si lo golpeas ahora, la gente te verá como el malo. La gente se olvidará de lo que dijo’. Pude haberlo golpeado en el campo, pero ¿qué habría conseguido?”, declaró Evra.

Evra también reveló que lo más complicado de dicho incidente fue que él y su familia recibieron amenazas de muerte después de que se diera a conocer la sanción a Luis Suárez.

“El Manchester United recibió muchas cartas amenazandome. La gente decía: ‘Estamos en la cárcel, somos fanáticos del Liverpool, cuando salgamos, los mataremos a usted y a su familia. Durante dos meses, llevaba seguridad a donde quiera que fuera. Dormían frente a mi casa. Fue un momento difícil, pero no tenía miedo. Mi familia estaba asustada pero yo no. No podía entender por qué la gente me odiaba tanto. No sabían la verdad”, concluyó Evra.

En esta nota

Liverpool Luis Suarez manchester united Patrice Evra

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain