“Estamos con ustedes”, dice el canciller de México Marcelo Ebrard a mexicanos en EEUU

El funcionario mexicano mandó un cálido mensaje en la conmemoración del 5 de mayo

El canciller de México, Marcelo Ebrard,.

El canciller de México, Marcelo Ebrard,. Crédito: Sáshenka Gutiérrez | EFE

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, mandó este martes un mensaje de aliento a sus compatriotas que viven en Estados Unidos, con motivo de la celebración del 5 de mayo.

“Hoy que es 5 de mayo, que celebramos, conmemoramos, aquí en México algo muy importante para la formación de nuestra patria y en Estados Unidos es algo sumamente relevante, que sabemos que nos da identidad y cohesión siempre, pero ahora más, que sepan que estamos con ustedes”.

Ebrard reiteró a los mexicanos que viven en la Unión Americana que son parte de la Nación Mexicana.

“Ustedes son parte de la nación mexicana, las y los mexicanos, donde se encuentren, son parte de nuestra nación y tenemos la encomienda, el deseo y el compromiso de estar pendientes y respaldar a nuestra gente”.

El canciller aprovechó el mensaje para agradecer a los funcionarios y trabajadores de todas las oficinas consulares de México en Estados Unidos por su dedicación para apoyar a sus paisanos en esta situación de crisis y lamentó el dolor de quienes han perdido a algún ser querido por contagio de COVID-19.

“Lamentamos profundamente todo lo que están viviendo, les acompañamos en lo que han tenido que pasar y estamos muy atentos para poderlos auxiliar, apoyar y acompañar para que puedan regresar a México con los restos de sus familiares”.

En esta nota

5 de mayo Covid Gobierno de México Marcelo Ebrard

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain