Este video demuestra lo potente del McLaren Speedtail rodando a 400 km/h

El McLaren Speedtail se proclamó como el coche más rápido en la historia de la firma automotriz, y lo demostró corriendo a más de 400 km/h en la pista

McLaren Speedtail.
Crédito: Cortesía McLaren.

McLaren Speedtail. Crédito: Cortesía McLaren. Crédito: Cortesía

El McLaren Speedtail se consagró como el superdeportivo híbrido británico más rápido del momento a finales de 2019, sin embargo, aunque sabíamos este dato, no había sido posible verlo corriendo a máxima velocidad para constatar esta afirmación.  Finalmente, McLaren demuestra que lo que prometió no sólo eran palabras, y con un video insólito, la marca demuestra todas las habilidades que consigue el Speedtail en carretera.

McLaren decidió poner a prueba su vehículo en las pistas de aterrizaje y despegue del Kennedy Space Center en Florida, Estados Unidos, donde a través de los 4,82 km de largo de la pista, Kenny Brack, jefe de pruebas de McLaren, se puso detrás del volante para poner a prueba la capacidad de rodar a toda velocidad al Speedtail.

McLaren Speedtail.
Crédito: Cortesía McLaren.

En el video se puede apreciar parte de las más de 30 pasadas del Speedtail sobrepasando los 400 km/h, un hecho que demuestra el buen desempeño de McLaren con su Hyper-GT de calle. Un coche que roza los 2 millones de euros y cuya edición estará limitada a tan solo 106 unidades, todas y cada una de ellas personalizadas al gusto de cada cliente de acuerdo con el portal Motorpasion.

La extremadamente esbelta carrocería de fibra de carbono del Speedtail tiene una longitud de 5,14 metros de largo y se ensambla sobre un chasis monocasco del mismo material específico para completar su propósito. El exterior está totalmente diseñado para ofrecer la mínima resistencia al viento, incluyendo cámaras en lugar de retrovisores, la zaga alargada o la cobertura de las llantas delanteras.

El Speedtail cuenta con un motor 4.0 V8 biturbo asociado a un esquema híbrido que es capaz de desarrollar de manera conjunta 1.050 CV y 1.150 Nm de par motor.

El apartado eléctrico recurre a la tecnología desarrollada en la Fórmula E, empleando un motor eléctrico de 230 kW (308 CV), alimentado por un paquete de baterías de alta densidad con una capacidad de 1.647 kWh. Una densidad que multiplica por cuatro la empleada en el McLaren P1 con 5,2 kW/kg.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos de lujo Autos deportivos autos nuevos carros coches consejos de autos mclaren Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain