Felipe Calderón encabezaba reuniones con narcos, reveló “La Barbie” a la periodista Anabel Hernández

La periodista afirma que también el hijo de "El Mayo" Zambada destacó la presencia del exmandatario mexicano con capos de la droga

Felipe Calderón, expresidente de México.

Felipe Calderón, expresidente de México. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO  – El expresdente Felipe Calderón, no solo sabía de los nexos de su exsecetario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, con el cártel de Sinaloa, sino que el propio exmandatario encabezaba reuniones con narcos, reveló la periodista Anabel Hernández.

“Édgar Valdez Villarreal, me mandó una carta desde la prisión en noviembre de 2012, unos días antes de que concluyera el gobierno de Felipe Calderón, y la propia Barbie describe en su carta, no solo los millonarios sobornos que recibía Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas… sino incluso señala que el propio presidente de la República, el señor Felipe Calderón encabezaba reuniones de narcos“, relató la periodista especializada en narcotráfico, durante una entrevista para la cadena de televisión La Octava.

“Y tengo entendido que La Barbie será uno de los testigos estrella, si se llega realmente a ese juicio de Genaro García Luna, que pienso que se mide las consecuencias en el verdadero escenario en el que está, él preferirá un tipo de negociación con el gobierno norteamericano. Porque el gobierno americano quiere peces más gordos, incluso más que Genaro García Luna”, externó la periodista mexicana especializada en temas de narcotráfico.

Estas declaraciones se dieron luego de que fuera publicada una entrevista en la revista Proceso con la exembajadora de Estados Unidos en México, quien dijo que el expresidente Calderón estaba enterado de los nexos con el cártel de Sinaloa de su exsecretario de Genaro García Luna, quien se encuentra detenido en EEUU por sus presuntos nexos con el narco.

Calderón enseguida se rechazó que estuviera enterado durante su gobierno de los vínculos con el cártel de Sinaloa, y que de haberlo sabido hubiera tomado cartas en el asunto.

Pero la periodista Anabel Hernández afirma que el exmandatario sí estaba enterado de los grupos criminales con los que se relacionaba García Luna.

Durante la entrevista para La Octava, la periodista dijo que no solo La Barbie evidenció la reunión de Calderón con los narcos, sino también Vicente Zambada Niebla, hijo del Ismael “El Mayo” Zambada, a quien calificó como el verdadero líder del cártel de Sinaloa.

Hernández indicó que le hicieron llegar el diario de “Vicentillo” Zambada donde destacó que el entonces presidente Felipe Calderón encabezada reuniones del narcotráfico.

Tras las declaraciones de la periodista, el expresidente Calderón no se ha pronunciado.

En esta nota

Anabel Hernández cartel de sinaloa Chapo Guzmán El Mayo Zambada Felipe Calderón Genaro García Luna la barbie Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain