Los 6 alimentos que nunca deberían de estar en tus cenas

Existen algunos alimentos que es mejor evitar por las noches. Conoce las mejores recomendaciones para cenar rico y saludable

comer

Crédito: pixabay

Seguramente en más de una ocasión has escuchado no cenes hidratos de carbono, es malo y causará que subas de peso ¿Pero realmente es cierto? Lo primero y más importante es entender que existen alimentos que son saludables, nutritivos y que brindan muy buenos niveles de energía los cuales no son tan recomendables a la hora de la cena y eso no quita que sean una maravillosa alternativa para consumir en otros momentos del día. También se encuentran aquellos alimentos que es mejor evitar. 

Los 6 grupos de alimentos que es mejor no cenar:

A continuación te presentamos una lista de aquellas comidas que no es recomendable consumir en la noche, esto se debe en gran parte a su excesivo contenido en calorías que se deriva en altos niveles de grasa, sodio y en algunos casos azúcares. Lo que sucede con el consumo de estos alimentos por las noches es simple, para el sistema digestivo son mucho más difíciles de procesar y esto se deriva en inflamación, digestiones pesadas, gases, sensación de pesadez y distensión abdominal. También su consumo se relaciona con diversas alteraciones en el sueño y sí, cuando se consumen de manera recurrente y en exceso causan aumento de peso. 

  1. Evita todo tipo de alimentos procesados, con esto nos referimos a cualquier comida previamente preparada como es el caso de sopas, cremas, pastas y en genera comida empaquetada.
  2. No cenes lácteos, mucho menos quesos fuertes son calóricos y pesados, en general su consumo por las noches se relaciona con inflamación. Una buena alternativa es consumir leche vegetal como la de almendra, avena, nuez o arroz.
  3. Olvídate de los embutidos, en muchas ocasiones utilizamos este tipo de productos para cenar algún emparedado; sin embargo no son una buena opción ya que son ricos en sodio y provocan retención de líquidos por la noche. 
  4. Evita el consumo de alimentos ricos en grasas y con preparaciones que la contengan como es el caso de las comidas fritas o capeadas. 
  5. No consumas harinas refinadas, en general los productos que la contiene son bastante procesados. Evita la ingesta de pan industrial, bollería y pan dulce, contienen muchas calorías, grasa y azúcares. 
  6. Bajo ninguna circunstancia cenes con refrescos, la realidad es que se relacionan con efectos negativos sobre la salud. Alteran el funcionamiento digestivo, aumentan los niveles de glucosa en la sangre, no hidratan, afectan la salud bucal y se relacionan con sobrepeso. 

Algunas recomendaciones para cenar sano y ligero:

  • Siempre incluye vegetales, son tan versátiles que los puedes consumir en caldos, sopas, cremas, ensaladas o asados. 
  • Combina las verduras con alimentos ricos en proteínas, opta por las variantes bajas en grasas como el pollo, pescado blanco, carnes magras y huevo.
  • Acompaña los alimentos con una infusión natural de manzanilla o menta, ayudarán a la digestión y te relajarán para dormir mejor.
  • Si te quedas con antojo de algo dulce, come de postre una gelatina baja en calorías. 

En esta nota

Alimentos calóricos Bajar de Peso Cenas saludables embutidos Estrategias para tratar la obesidad estrenimiento fibra grasas Hábitos saludables Hidratos de carbono lácteos quesos sobrepeso Subir de Peso Tips de salud vivir mejor

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain