“Los Chapitos” imponen toque de queda en Culiacán por coronavirus

Piden a la población no salir de sus casas después de las 10 de la noche

Advierten que habrá "sanciones".

Advierten que habrá "sanciones". Crédito: EFE

MÉXICO –  En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, los hijos de Joaquín “El Chapo Guzmán” impusieron un toque de queda en la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, y amenazaron con aplicar “sanciones” a quienes desobedezcan.

En las redes sociales circulan videos donde presuntos integrantes del cártel de Sinaloa, al servicio de “los Chapitos”, Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo, amenazar a las personas que hagan caso omiso del toque de queda.

“Se les informa que después de las diez de la noche tienen que estar adentro de sus casas por el coronavirus, sino agarran el rollo los vamos a tablear… son órdenes de arriba de ‘Los Chapitos’. No es juego, no estamos jugando”, se escucha decir a uno de los presuntos criminales.

El gobierno del estado no se ha pronunciado al respecto.

En otro video que circula en Twitter se escucha decir a uno de los criminales lanzar amenazas contra la población que no obedezca a “Los Chapitos”.

“Toda esa persona que no tiene negocios, sin oficio ni beneficio le va a caer la tabla, se lo va a llevar la patrulla a barandilla dos días y aparte tiene que pagar una multa”.

De acuerdo a informes de medios locales, solo se permitirá andar en la calle, después de las 10 de la noche a las personas que regresen o vayan al trabajo.

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán México Narcotráfico Ovidio Guzmán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain