Fallece de coronavirus inmigrante que estuvo detenido en centro de ICE de Otay Mesa

El hombre sería el primer detenido de ICE que muere por COVID-19.

El Centro de Detención de Otay Mesa está ubicado en San Diego, frontera con México.

El Centro de Detención de Otay Mesa está ubicado en San Diego, frontera con México. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Un inmigrante que estuvo detenido en el centro de detención de ICE en Otay Mesa, California, murió el miércoles de coronavirus.

De acuerdo con un reporte del San Diego Union-Tribune, Carlos Ernesto Escobar Mejía falleció a las 2:15 a.m. en el hospital al que fue enviado hace una semana. El salvadoreño sería el primer detenido de ICE que muere por COVID-19.

Relacionado: Inmigrante mexicano eligió quedarse en la cárcel para evitar a ICE. Allí lo mató el coronavirus

Escobar vivía en Estados Unidos desde 1980. Era el único miembro de la familia que no pudo obtener un Green Card.

202 detenidos han dado positivo de coronavirus en Otay Mesa, según la información. Es el brote más grande en una centro de ICE. Un juez federal ordenó el 30 de abril liberar a los detenidos con alto riesgo de contagio. Escobar era parte de la lista, pero ya estaba hospitalizado.

El inmigrante sufría de diabetes y se le había amputado uno de sus pies. Escobar fue detenido en enero cuando paseaba en su auto con un amigo, quien era el conductor ya que el salvadoreño no podía hacerlo por su operación.

Escobar tenía en su historial arrestos por DUI, y una acusación por posesión de sustancia ilícita en 2012, cargo que después fue retirado.

El hombre tuvo una audiencia de fianza el 15 de abril, pero la juez Lee O’Connor no lo dejó salir ya que necesitaba más información sobre una acusación de violencia doméstica que resultó ser un caso de identidad equivocada. Un juez había desestimado el proceso contra Escobar.

En esta nota

Covid ICE

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain