La batalla en el Congreso por la ‘Ley CARES 2’ de ayuda económica ante coronavirus

El proyecto impulsado por demócratas se aprobaría los próximos días

Los líderes del Congreso enfrentan una nueva batalla por ayuda económica a estadounidenses.

Los líderes del Congreso enfrentan una nueva batalla por ayuda económica a estadounidenses. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El Congreso retomó sus sesiones y sobre la mesa tienen el plan de apoyos económicos a distintos niveles que permitan enfrentar la crisis por coronavirus.

Un reporte de The Hill señala que la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (D-California), y los demócratas planean presentar un enorme paquete que ya se conoce como ‘Ley CARES 2’.

Esto sería la siguiente semana, para aprobarlo lo antes posible, algo que no costaría trabajo, debido a la mayoría demócrata.

“Se espera (que el proyecto) rivalice con el tamaño de la Ley CARES inicial, que superó los $2.2 billones y se convirtió en ley el 27 de marzo”, señala el informe.

El problema vendrá en el Senado, donde el líder de la mayoría, Mitch McConnell (R-Kentucky), se ha expresado en contra, pidiendo una “pausa” en la ayuda de emergencia.

Pelosi, sin embargo, no quitará el dedo del renglón y ha dicho que el enfoque de la ‘Ley CARES 2’ será una nueva infusión de efectivo de emergencia a los estados, ciudades, condados y pueblos.

Uno de los fuertes debates, agrega el informe, podría ser el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), una iniciativa diseñada para rescatar a las pequeñas empresas afectadas con préstamos de fácil acceso que les ayuda a cubrir la nómina, alquiler y otros gastos.

No queda claro si el plan incluiría la propuesta del congresista Tim Ryan, quien presentó un proyecto de ley para otorgar entre $2,000 a $5,500 dólares mensuales durante seis meses a las familias para enfrentar la crisis.

Cabe recordar que al menos 30 millones de personas han aplicado por el seguro de desempleo ante los estragos económicos del COVID-19.

En esta nota

Ayuda Económica Congreso Covid Mitch McConnell Nancy Pelosi Tim Ryan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain