Quedaron en la ruina: Los ídolos del boxeo mexicano que derrocharon su fortuna

Ídolos del ring, campeones mundiales que acabaron en situaciones lamentables por sus excesos

Víctor Manuel Rabanales.

Víctor Manuel Rabanales. Crédito: Getty Images

El prototipo del boxeador mexicano es claro: bravo, “fajador”, inagotable, pero también parrandero y despilfarrador? por algo ha de ser.

Y la verdad es que lo que antecede a la fama es innegable: muchos de los mejores y más exitosos pugilistas aztecas, han tenido desenlaces muy lamentables, algunos de ellos en la miseria total.

Estos son los boxeadores mexicanos más exitosos que acabaron arruinados por sus excesos:

Rodolfo Casanova

El ‘Chango’ Casanova fue uno de los primeros ídolos del boxeo azteca, arremolinaba multitudes donde quiera que peleaba, pero los vicios y los excesos terminaron con él en el manicomio.

Ricardo Moreno

El ‘Pajarito’ Moreno se hizo famoso en las noches de fiesta de la Ciudad de México por dar propinas diez veces mayores al valor de la cuenta y por encender cigarrillos con billetes.

Víctor Rabanales

Rabanales se perdió en el alcohol y lo estafaron luego de que alguien le vendió una parte del volcán Popocatepetl y él creyó que era una gran inversión.

Rubén Olivares

El mítico ‘Púas’ es parte del colectivo cultural de México, su azarosa vida es conocida por todos: ídolo absoluto del pueblo, pero también un parrandero icónico que despilfarró todo en cabarets y pulquerías.

Julio César Chávez

Se calcula que el César del boxeo ganó alrededor de $100 millones de dólares, pero el alcohol y las drogas en exceso dejaron al gran campeón mexicano en la lona.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain