El cheque de estímulo de $1,200 dólares enviado a personas que fallecieron debe ser devuelto, señala el sitio web de IRS

Un pago depositado a una persona que está encarcelada también deberá ser devuelto

ayuda económica cheque Coronavirus COVID-19 Dinero errores estímulo Get My Payment herramienta internet IRS pago rastreo sitio web

IRS también ha estado enviando por error cheques de estímulo a extranjeros que no viven en Estados Unidos.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Los cheques de estímulo del Servicio de Rentas Internas (IRS) que fueron emitidos a nombre de personas fallecidas tendrán que ser devueltos.

Después de una actualización de la página de IRS sobre los pagos de estímulo por coronavirus, la agencia menciona que “un pago hecho a alguien que murió antes de recibir el dinero debe ser devuelto al IRS”.

Además, el pago entregado a  extranjeros, personas privadas de su libertad y residentes que reúnan los requisitos y no vivan en Estados Unidos debe regresarse.

Relacionado: Una mujer de Iowa se sorprendió al recibir el cheque de estímulo de su novio muerto, mientras ella aún espera el suyo.

Hasta el momento el Departamento del Tesoro no ha comentado cuántos pagos de estímulo han sido enviados a personas que han fallecido.

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus, conocida como Ley CARES, fue firmada el 27 de marzo y otorga un pago en efectivo de $1,200 dólares a través de un crédito fiscal anticipado para el año de 2020 a cerca de 150 millones de estadounidenses.

Varios de estos pagos se hicieron a personas que han fallecido desde 2018, pero el IRS cuenta con sus datos fiscales, sus cuentas bancarias y direcciones.

En caso de las parejas que presentaron una declaración conjunta y calificaron para el pago de $2,400 dólares y uno de los cónyuges falleció, el superviviente deberá devolver $1,200 dólares al IRS.

El IRS también tiene registros de depósitos realizados a extranjeros que no viven en el país, es el caso de una mujer británica que recibió $1,200 dólares en su cuenta bancaria a pesar que no ha vivido ni trabajado en Estados Unidos desde 2018.

La Ley CARES establece que los ciudadanos estadounidenses, los residentes permanentes y los extranjeros que reúnan las condiciones necesarias, tienen el derecho de recibir los pagos de estímulo.

Relacionado: ¿Tienes problemas con el sitio web de IRS? Intenta escribir en mayúsculas.

El IRS aclaró que una persona que es extranjero residente y reúna los requisitos y cuenta con un número de seguridad social válido, tiene derecho a recibir un pago de estímulo. “Los extranjeros que recibieron un pago pero que no son residentes cualificados para el 2020 deben devolver el pago”, dice el IRS.

De la misma manera, en caso de que la agencia depositó un cheque de estímulo a una persona que se encuentra encarcelada, el documento también tendrá que ser devuelto.

Las nuevas disposiciones fueron puestas en el sitio web de irs.gov en la sección titulada “Centro de Información de Pagos de Impacto Económico”.

¿Cómo devolver el cheque de estímulo?

En caso de recibir el pago de estímulo como cheque, pero que no ha sido cobrado, el IRS anunció que se debe escribir la palabra “nulo” o “void” al reverso del cheque  para endosarlo, después envíalo a la ubicación que corresponda de acuerdo con la lista de direcciones que aparece en esta página dependiendo del estado donde te encuentres.  Deberás escribir en el cheque o money order que es a nombre del “U.S. Treasury”.

También escribe el número de identificación del contribuyente mediante su número de Seguro Social o el número ITIN en la parte de atrás del cheque e incluye la razón por la que lo estás devolviendo.

También te interesará:

En esta nota

Ayuda Económica cheque Covid Dinero estímulo Get My Payment internet IRS pago sitio web

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain