¡Enorme corazón! Maestra se hace cargo del hermano recién nacido de uno de sus alumnos porque toda la familia tiene coronavirus

Luciana Lira imparte clases en una primaria de Connecticut y se ha convertido en una de las grandes "heroínas" de esta pandemia

A la madre le tuvieron que practicar una cesárea a los 8 meses de gestación tras dar positivo.

A la madre le tuvieron que practicar una cesárea a los 8 meses de gestación tras dar positivo. Crédito: Tracey Shaw | Pexels

Durante estas semanas nos hemos enterado de grandes historias en donde personas, comunes y corrientes, se han convertido en verdaderos héroes y heroínas en esta pandemia del coronavirus, haciendo el bien sin mirar a quién.

Una maestra de primaria en el colegio Hart Magnet Elementary de Connecticut llamada Luciana Lira ha tenido un gran gesto con la familia de uno de sus alumnos al hacerse cargo durante semanas del hermano recién nacido de este, luego de que la familia diera positivo a covid-19.

En entrevista para NBC, Luciana narró que todo inició hace varias semanas, cuando la madre de su alumno Junior, llamada Zully, le llamó por teléfono, desesperada, porque se encontraba en el hospital, a punto de dar a luz, con 8 meses de embarazo, y bastante preocupada porque tenía muchos problemas para respirar.

Los médicos tuvieron que practicarle una cesárea de emergencia ya que la madre dio positivo a la prueba de coronavirus y este podría afectar al desarrollo del embarazo, por lo que decidieron finalizarlo y con mucha fortuna, llegó a este mundo un bebé que fue llamado Neysel, el cual tan solo peso 2 kilos 500 gramos.

Luciana estuvo muy al pendiente de esta familia de inmigrantes, sirviéndoles como traductora de ellos con los doctores. También se encargó de comprar algunos artículos para el bebé. Neysel comenzó a ganar peso y los pediatras lo dieron de alta y fue ahí cuando la maestra se percató de algo que no habían pensado: si Zully tenía coronavirus, los demás miembros de la familia también podían tenerlo.

“Pensé que el padre dormía con la madre, así que seguramente estaría infectado de coronavirus también”, cuenta la profesora. Marvin, el padre, preocupado, le dijo: “Estoy desesperado, no quiero matar a mi bebé. Si estoy infectado probablemente él no sobreviva”.

Antes de esto, Marvin y Lira solo habían tenido un par de conversaciones telefónicas sobre temas académicos de Junior y aunque apenas se conocían, la profesora le propuso quedarse con el bebé hasta que la familia tuviera los resultados de las pruebas.

Tanto Marvin como Junior dieron positivo en el test de coronavirus. La madre, Zully, se encontraba en estado crítico, conectada a un ventilador, pero poco a poco fue evolucionando y el 25 de abril fue dada de alta, pero seguía dando positivo en los exámenes de covid-19.

La maestra sigue haciéndose cargo del bebé

Ha pasado ya un mes desde el nacimiento de Neysel y Luciana sigue haciéndose cargo del bebé; al mismo tiempo, continúa con su trabajo de maestra, impartiendo clases en línea y también, debe cuidar a su hijo de 11 años.

Muchos compañeros de trabajo y miembros de su comunidad educativa se enteraron de la buena labor que ha hecho, por lo que el apoyo y ayuda hacia ella no ha parado, a lo que está sumamente agradecida, pues entre todos están protegiendo la vida del bebé.

Según Lira, Marvin y Junior están a la espera del resultado de nuevos test para ver si finalmente son negativos. La madre, Zully, será sometida a una prueba el 8 de mayo. Si todo sale bien, el bebé podrá por fin conocer a su madre y a su familia.

En esta nota

alumno bebe Connecticut Covid maestra profesora Recién nacido

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain