Exgoleador de las Chivas ahora es bombero en Pemex

El delantero Gabriel García fue campeón con Chivas en 1997

Chivas está disputando la final de la CONCACAF Liga de Campeones

Chivas está disputando la final de la CONCACAF Liga de Campeones Crédito: Imago 7

La historia de Chivas ha tenido estrellas fugaces. Esos jugadores que tuvieron uno o dos torneos brillantes, ganaron popularidad, pero nunca se consolidaron en el equipo para convertirse en ídolos, figuras o históricos del club rojiblanco.

Uno de esos casos es del de Gabriel García, conocido como el ‘Gabi García’, quien en 1996 destacó para convertirse en delantero del Rebaño, quedándose cerca del título de goleo.

Su historia en el futbol terminó pronto, pues luego de ser campeón en el Verano 97, salió del equipo y tras varios años de probar suerte en otros clubes, puso punto final a su carrera. Así, tan repentino como su “despertar”, se dio el fin de su carrera.

La vida lo puso en otra profesión. Una de mayor responsabilidad social. Ahora, el Gabi García es bombero de PEMEX (Petróleos Mexicanos), y en entrevista para Mediotiempo contó como es su trabajo.

“Aquí donde yo radico está la refinería de Salamanca, entonces viendo con los conocidos (buscó el trabajo). Mi familia no es petrolera, soy el primero que empiezo y son trabajos que se heredan, entonces prácticamente lo que busca uno es tener una estabilidad. Cuando hay un incendio o un conato, nosotros somos los que vamos a apagarlo, y si es conato tratar de que no se extienda. Además hay cuadrillas que dan protección a compañeros que están en tuberías, soldadores. Damos protecciones respiratorias y de rescate”, explicó.

Después de varios años, su madurez le permitió entender que hubo ciertas cosas que no hizo bien y le faltó mayor carácter para entender lo que vivía en Chivas.

“La gente, la prensa, la afición, hay muchos factores que te envuelven y sí nos mueven un poquito el tapete. Estuvimos ahí a punto de haber sido campeones goleadores, a pesar de que ahora otros compañeros tienen esa fortuna de quedar campeones con menos goles. Hizo falta haber hecho mejor las cosas en el tema emocional porque vas muy bien, pero es donde hay que pisar más firme para que esos momentos bonitos no nos tambaleen”, añadió.

Su historia en el balompié no terminó, pues a pesar de que no se ligó profesionalmente con ningún equipo, Gabi García creó su escuela de futbol para niños, en donde busca encontrar talento que pueda ser trasladado de Salamanca a Primera División.

En esta nota

Chivas Guadalajara Pemex
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain