Pentágono prohíbe que sobrevivientes de coronavirus se integren al Ejército

Los interesados enfrentarán distintas pruebas

Pentágono prohíbe que sobrevivientes de coronavirus se integren al Ejército
El Ejército no aceptará a sobrevivientes de coronavirus.
Foto: Eduardo Munoz Alvarez / Getty Images

El Departamento de Defensa prohíbe que las personas que padecieron coronavirus se integren al Ejército.

Segpun memorando citado por el portal Military Times, la confirmación de haber padecido COVID-19 será un factor negativo para integrarse a las Fuerzas Armadas.

“Durante la entrevista o el examen del historial médico, un historial de COVID-19, confirmado por una prueba de laboratorio o un diagnóstico clínico, descalifica permanentemente (a la persona)…”, se reportó.

La portavoz del Pentágono, Jessica Maxwell, confirmó al portal que el memorando fue emitido y contempla esas reglas, luego de que circulara en Twitter.

Según las directrices, los nuevos miembros enfrentarán un escrutinio sobre coronavirus, incluyendo toma de temperatura y cuestionamientos sobre síntomas, así como posibles contactos.

Si el solicitante no pasa el examen inicial podría volver en 14 días a una nueva prueba, pero eso no significa que podría ingresar.

“A su regreso, un diagnóstico se marcará como ‘descalificado permanente’ para la adhesión”, se informó.

La portavoz declinó explicar por qué un diagnóstico de coronavirus sería una condicionante para descalificar en forma permanente a un interesado de ingresar al Ejército.

El portal añade que algunas de las razones podrían ser los daños que deja el COVID-19 en los pacientes, como problemas respiratorios duraderos o permanentes y, sobre todo, la posibilidad de volver a enfermar.