Spotify aumenta el número de suscriptores y usuarios en un 31 por ciento, la cifra más alta desde su creación

La plataforma de música de streaming confía que en un futuro Apple competirá en igualdad de condiciones

spotify apple Daniel Ek coronaviurs covid-19 suscriptores música podcast

El coronavirus ha provocando que antiguos usuarios regresen a utilizar la plataforma de música.  Crédito: Victor Chavez | Getty Images

Daniel Ek,  CEO de Spotify, confía en que Apple trabajará en igualdad de condiciones y abra su plataforma de música al resto de los competidores,  así lo dijo durante una entrevista a Bloomberg News, después de que la plataforma de música en streaming denunciará a la estadounidense de competencia desleal.

Debido a que Apple prioriza su servicio de reproducción de música a su plataforma Apple Music, Spotify interpuso una demanda ante la Comisión Europea.

Una investigación realizada por el diario The New York Times sobre la App Store confirmó algunas prácticas monopólicas de la firma de Tim Cook. Se comprobó que las aplicaciones de Apple ocupan el primer lugar en una lista de hasta 700 términos de búsqueda.  Antes de la llegada de Apple Music, Spotify figuraba en el primer resultado de búsquedas para colocarse ahora en el cuarto lugar.

Según Ek, la empresa con sede en Cupertino, California, limita la elección en su tienda interviniendo en el proceso de búsqueda de modo que le sea favorable en lugar que los resultados se obtengan de manera automática.  Aunque el CEO de Spotify asegura que intentó resolver las diferencias con Apple, las negociaciones no llegaron a ningún lado.

“Esperamos que Apple pueda abrirse. Estaremos muy contentos de llevar nuestros contenidos al usar Siri, Apple TV y Apple Watch”, dijo Ek durante la entrevista.

Otra de las prácticas monopólicas que la compañía sueca cuestiona es el pago de un impuesto de un 30% sobre las compras realizadas en su sistema de pago que Apple requiere de los servicios de música de terceros lo que obligaría a Spotify a aumentar su cuota premium y le impediría competir con los precios que ofrece Apple.

Relacionado: Nike donará 30,000 pares de zapatillas a los “atletas de la salud” que luchan contra el COVID-19.

Nuevos usuarios

No todas son malas noticias para la plataforma de música Spotify, durante la pandemia de COVID-19, la plataforma está registrando un aumento de usuarios y en sus suscripciones.

El coronavirus ha provocando que antiguos usuarios utilicen de nueva cuenta la plataforma de música en streaming, pero a medida que la gran mayoría de personas regresen a sus centros de trabajo las cifras de usuarios podrían volver a los niveles “normales”, aseguró Daniel Ek durante la entrevista con Emily Chang en Bloomberg News.

Según el reporte de la compañía, durante el primer trimestre del 2020 el número de usuario mensuales de la plataforma aumentó un 31% en relación al primer trimestre del año pasado llegando a los 285 millones de usuarios, mientras que el número de suscriptores aumentó un 31% durante el mismo periodo logrando el crecimiento más alto alcanzando 130 millones de suscriptores en el planeta.

Esto sucede con el aumento de consumo de  música cuando los usuarios están realizando ejercicio, a medida que los gimnasios abran, el número de usuarios de la plataforma regresará a la normalidad, comentó Ek en la entrevista.

Relacionado: El COVID-19 transforma un table dance en restaurante de comida rápida con servicio de drive thru.

Diversificación del negocio

La compañía busca ampliar sus planes de ingresos por publicidad buscando diversificar sus ganancias  a pesar de que el negocio central de la plataforma se centra en las suscripciones.

Por otro lado la app de música busca aumentar el peso que tiene en los podcast y conseguir que más usuarios y artistas de la música coloquen anuncios en su plataforma y depender menos de las compañías discográficas.

Durante el 2019, Spotify realizó dos grandes compras en el mundo del podcast adquiriendo Gilmet, una productora independiente y Anchor, una empresa especializada en la creación, publicación y monetización de contenidos.

Cerca del 60% de los podcast con que cuenta  Spotify son producidos y distribuidos por la plataforma Anchor, por lo que espera que este año la plataforma permita a los usuarios hacer más fácil la creación de contenidos auditivos para que puedan crear más podcast y mejorar su experiencia de consumo.

Relacionado: Universitario gana más de $10,000 dólares al mes gracias a Alexa.

Ayuda por COVID-19

Ek dijo en la entrevista que un 80% de los ingresos de los artistas provienen de los conciertos que realizan, razón  por la cual la plataforma de música agregó una nueva función llamada Artist Fundraising Pick”, que permite recaudar fondos y ayudar a los cantantes y grupos ante la crisis del coronavirus o apoyar la iniciativa Spotify COVID-19 Music Relief con la que la compañía pretende apoyar a diferentes organizaciones musicales.

También te podría interesar:

En esta nota

Apple Covid Música Podcast Spotify streaming suscriptores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain