Agencias federales ocupan cargamento millonario con 190 kilos de cocaína en costa de Puerto Rico

La Guardia Nacional del Ejército detectó movimientos sospechosos que condujeron a la incautación

Trafico de drogas

Se desconoce la procedencia del cargamento. Crédito: Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico | Cortesía

PUERTO RICO – Agentes de Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) ocuparon ayer 190 kilos de cocaína con un valor estimado de $ 4.75 millones.

La investigación comenzó el miércoles, cuando un helicóptero de la Guardia Nacional del Ejército de Puerto Rico que volaba en apoyo de la Unidad Marítima Fajardo de AMO detectó actividades sospechosas cerca de la costa del barrio Maternillo de Fajardo.

Los agentes identificaron una residencia donde se creía que se usaba para almacenar los narcóticos y luego de que la Unidad Canina marca como positivo a sustancias controladas un vehículo estacionado frente a la residencia solicitaron al Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico una orden de allanamiento y arrestaron a los dos individuos.

En el comunicado de prensa, se informó que los detenidos harán una aparición inicial ante el juez magistrado de los Estados Unidos Marshal Morgan en una denuncia penal acusándolos de la posesión de sustancias controladas con la intención de distribuir, en violación de la ley federal.“Este es un buen ejemplo de cómo las Operaciones Aéreas y Marinas realizan operaciones dinámicas, aprovecha sus muchas capacidades y trabaja en estrecha colaboración con sus agencias asociadas de aplicación de la ley cuando surge la necesidad. Esto demuestra cómo las Operaciones Aéreas y Marinas, la Aduana y la Protección Fronteriza sirven al público “, dijo el Director Ejecutivo de la Región Sudeste, John Priddy.
“Estoy orgulloso del trabajo que nuestros equipos hicieron aquí”. Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), tienen a cargo la investigación del caso. Fiscal adjunto de los Estados Unidos Kelly Zenón está a cargo del enjuiciamiento.Una querella federal es simplemente un documento de acusación, y no es evidencia de culpabilidad. Se presume la inocencia de cada acusado hasta que, a menos que se le encuentre culpable más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia, se explicó.“Nuestros equipos de AMO continuarán protegiendo y sirviendo a los ciudadanos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU. Incluso durante esta pandemia”, dijo Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marina del Caribe.

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza guardia nacional ICE Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain