Arrestan en Iowa a un hombre sospechoso de ser un asesino en serie, casi 30 años después

Clark Perry Baldwin fue detenido como sospechoso por los asesinatos de “1-90 Jane Doe”, “Bitter Creek Betty” y Pamela McCall. Pero es posible que se le vincule también a otros homicidios

Police line

Crédito: https://www.flickr.com/photos/diversey/ | Tony Webster/Flickr

Un hombre de Iowa que fue conductor de camiones de larga distancia, está tras las rejas por ser sospechoso de  matar a tres mujeres en Tennessee y Wyoming en la década de 1990 y ahora está siendo investigado por cualquier vínculo que pueda tener con otros casos de asesinatos ocurridos hace casi 30 años, informó la Oficina del Fiscal General de ese estado.

Clark Perry Baldwin fue arrestado en Iowa por el asesinato en 1991 de una mujer de Tennessee y su feto nonato, así como por los asesinatos en 1992 de dos mujeres no identificadas de Wyoming, dijeron las autoridades en un comunicado el jueves.

El residente de Waterloo, de 58 años, estaba detenido el viernes en la cárcel del condado de Black Hawk, donde está esperando los procedimientos de extradición a otros estados donde también le acusan.

Su primera víctima conocida, identificada como Pamela McCall, de 33 años, tenía 24 semanas de embarazo, donde encontraron su cuerpo el 10 de marzo de 1991 al costado de Saturn Parkway. Una autopsia reveló que fue estrangulada hasta la muerte.

Poco menos de un año después, las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer en una zona boscosa cerca de Bitter Creek. La víctima encontrada, en marzo de 1992, nunca fue identificada y llamada “Bitter Creek Betty”.

Al mes siguiente, los empleados del Departamento de Transporte del Estado de Wyoming descubrieron el cuerpo de otra mujer muerta, que aún no se ha identificado.

Fue apodada I-90 Jane Doe.

La División de Investigación Criminal de Wyoming, en un comunicado de prensa, dijo que “los avances tecnológicos” les permitieron vincular el ADN de Baldwin con los tres casos. Las autoridades ahora están investigando si estuvo involucrado o no en otros casos no resueltos de la misma época.

“Me gustaría agradecer al Departamento de Policía de Spring Hill por no olvidarse nunca de Rose McCall, y todos los investigadores y agencias que han ayudado a llevar a este asesino en serie ante la justicia”, dijo el fiscal de distrito del condado de Lawrence Brent Cooper.

Cooper dijo que Baldwin enfrentará primero sus acusaciones en Tennessee y luego será acusado por los asesinatos en Wyoming.

Las autoridades dijeron que todavía están trabajando para identificar a las dos mujeres en los asesinatos de Wyoming. Cualquier persona con información debe llamar a la División de Investigación Criminal de Wyoming al 307-777-7181.

En esta nota

Asesino en serie Crimen Iowa Tennessee Wyoming

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain