Cocreador de Twitter dona $10 millones para hacer pruebas de COVID-19 en EEUU.

La fundación de Sean Penn está impulsado centros donde se realizan pruebas del coronavirus gratuitas en zonas humildes

Jack Dorsey

Inicialmente abrió un centro en el este de Los Ángeles, un área de tradición humilde y mayoritariamente latina Crédito: Getty Images

El cocreador y primer ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, ha donado 10 millones de dólares a la fundación CORE del actor y director Sean Penn, que está impulsado centros donde se realizan pruebas del coronavirus gratuitas en zonas humildes de Estados Unidos.

Sean Penn inició a finales de marzo su programa para hacer test de coronavirus gratuitos, a través de la organización benéfica CORE, que gestiona con Ann Lee.

Inicialmente abrió un centro en el este de Los Ángeles, un área de tradición humilde y mayoritariamente latina donde vive un gran porcentaje de población sin seguro médico.

La plataforma se extendió a otras partes de California y en su último comunicado confirmó que ha realizado 100,000 pruebas sin coste para los pacientes.

También ha abierto centros en las ciudades de Atlanta y Detroit y con las nuevas contribuciones espera hacer lo mismo en Nueva Orleans.

Anteriormente, el cofundador de Twitter ha aportado otras donaciones por la crisis de la COVID-19, algunas muy cuantiosas, como cuando el mes pasado depositó $1,000 millones de dólares, el 28 % de su riqueza, en otro fondo destinado a la emergencia sanitaria.

Te puede interesar:

Antes de insultar a alguien, Twitter te preguntará si estás seguro de hacerlo

Elon Musk tuitea y caen las acciones de Tesla

En esta nota

Covid Jack Dorsey Sean Penn twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain