Uber, Lyft, Airbnb y otras empresas de Silicon Valley hacen despidos masivos en medio de la pandemia

Mientras tanto empresas como Amazon y Zoom incrementan sus ganancias

Amazon Lyft Airbnb Zoom coronavirus Juul Yelp WeWork despidos empleo tecnología

Auto de Uber y Lyft. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La ola de despidos provocados por la pandemia de COVID-19 han llegado a las empresas de tecnología que se localizan en Silicon Valley.

Ante la incapacidad de atraer inversiones en los nuevos productos de la empresa y más conductores, el miércoles Uber anunció recortes revelando que despedirá a 3,700 trabajadores, cerca de un 14% de su fuerza de trabajo mundial.

Dara Khosrowshahi, su director ejecutivo, dijo que renunciaría a su propio salario por el resto del año y la compañía evaluará las inversiones en nuevos productos y cerrará el 40 por ciento de sus centros para conductores en todo el mundo, informó Fortune.

Lyft, rival de de Uber, anunció la semana pasada que despedirá a 982 trabajadores de acuerdo con el sitio techcrunch.com. Airbnb anunció el despido de 1,900 personas, un 25% de su personal de acuerdo a The Information.

Relacionado: El desempleo se dispara en Estados Unidos con la tasa más alta desde la Gran Depresión.

Un reporte del Wall Street Journal anunció que Juul despediría a 800 integrantes de su personal y traslada su sede a Washington, D.C. Yelp anunció en abril que despediría a 1,000 empleados. Fue en el mes de marzo cuando WeWork anunció el despido de 250 trabajadores y espera más recortes a finales de mayo.

Desde el 11 de marzo, más de 45,000 empleados han sido despedidos de empresas, según el sitio Layoffs.fyi.

Relacionado: “Entregas sin contacto”, la apuesta que hacen las empresas repartidoras de comestibles ante el coronavirus.

Los que ganan

Durante los primeros tres meses del 2020, Amazon ganó más de $33 millones de dólares por hora, según su informe de ganancias presentado la semana pasada, impulsado por el aumento de pedidos de clientes que viven la cuarentena

Instacart, la empresa de reparto, contrató más de 300,000 trabajadores en menos de un mes después de que recibir un aumento de pedidos en línea, según informó CNN.

Las ganancias de la pandemia han tenido repercusiones en la aplicación de Zoom, cuyas ganancias fueron valoradas en $36 dólares en 2019 y ahora tienen un valor de $150 dólares por acción logrando aumentar en 300 millones el número de usuarios.

También te interesará:

En esta nota

Airbnb Amazon Covid Dara Khosrowshahi despidos Empleo Juul Lyft Tecnología Yelp Zoom

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain