Un joven latino de Albuquerque encontró $135,000. En lugar de quedárselo, llamó a la policía

No todo el mundo haría lo que hizo José Nuñez Romaniz cuando halló una bolsa llena de dinero junto a un ATM

Todo el dinero fue recuperado, excepto $10 mil

Todo el dinero fue recuperado, excepto $10 mil Crédito: NOEL CELIS | Getty Images

Lo que acaba de hacer un adolescente de Albuquerque, en Nuevo México, le ganó el reconocimiento de su comunidad… y el orgullo de su familia.

Él encontró una bolsa con $135,000 dólares en efectivo cerca de un cajero automático y la entregó a la policía, reporta la emisora local KRQE.

Cuando José Nuñez Romaniz, un estudiante de 19 años, llamó a la policía el domingo, la historia que se desarrolló atrajo la atención de los líderes de la ciudad. El jueves, fue reconocido por las autoridades de Albuquerque, por hacer lo correcto cuando nadie lo estaba mirando.

“Qué gran oportunidad para nosotros de ver algo bueno en la comunidad con todas las tragedias que vemos con los jóvenes, esto realmente restaura nuestra fe en la comunidad también”, dijo el jefe de policía de Albuquerque, Mike Geier.

Geier, junto con el alcalde de Albuquerque, Tim Keller, le presentó a Nuñez algunas muestras de agradecimiento, diciendo que sus acciones del domingo reflejan la bondad en la comunidad.

Nuñez estuvo en el cajero automático de Wells Fargo cerca de Central y Juan Tabo el domingo por la mañana para obtener dinero para comprarle unos calcetines a su abuelo. Cuando miró hacia abajo, vio una gran bolsa transparente llena de efectivo: $135,000 dólares, para ser exactos.

El adolescente llamó inmediatamente al número 1-800 en el cajero automático y luego a la policía. Resulta que el subcontratista de Wells Fargo, cuyo trabajo es llenar el cajero automático, dejó el efectivo allí por accidente.

“Hombre, todos conocemos esa tentación, incluso tomar un poco, solo uno de esos paquetes de la parte superior, quiero decir que tuvo que ser realmente difícil”, se rió el alcalde Keller. Bromas aparte, Keller dijo: “Estoy absolutamente impresionado”.

“Ya sea que puedas creer que es divino, o que sea buena suerte o lo que sea, solo estábamos hablando de cómo, la ironía de que su carrera se inclina tanto hacia la justicia penal, y él está buscando un trabajo, y nosotros estamos contratando”, agregó el alcalde Keller. Nuñez está estudiando justicia penal en Central New Mexico Community College y quiere seguir una carrera de Derecho.

Cuando se le preguntaron qué pensó cuando encontró el dinero en efectivo, Nuñez respondió: “En el fondo de mi cabeza, solo estaba pensando en mis padres, especialmente en mi madre”, recordó. “Lo que haría si volviera a casa con el dinero y lo que haría con su chancla, para pegarme”, se rió. “Hice lo correcto y sé que mis padres están orgullosos y mi familia también está orgullosa”.

Varias empresas le hicieron regalos y la Policía de Albuquerque lo invitó a un recorrido por su laboratorio criminal. El jefe de la Policía de la ciudad dijo que reclutarían al adolescente para que se convierta en un oficial de seguridad pública mientras esté en la escuela, si está interesado.

En esta nota

Albuquerque Buenas noticias Cultura Estados Unidos Latinos Nuevo Mexico sociedad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain