VIDEO: Dos colonias de avispones asesinos gigantes pelean a muerte por territorio

Estas especies también se matan entre ellas, según se puede ver en un video

Un avispón asiático vuela el 14 de septiembre de 2019 en Loue, en el noroeste de Francia.

Un avispón asiático vuela el 14 de septiembre de 2019 en Loue, en el noroeste de Francia. Crédito: JEAN-FRANCOIS MONIER | AFP / Getty Images

Los “avispones asesinos” gigantes divisados por primera vez en Washington el año pasado no solo aniquilan abejas y ratones, sino que se matan entre ellos.

Así consta en un video divulgado por Smithsonian Channel en el 2016, pero que fue retomado en días recientes por cibernautas ante la amenaza que suponen estas especies asiáticas a la apicultura y a la agricultura en general.

Las imágenes muestran la lucha entre dos colonias de estos insectos cuyo nombre científico es “Vespa mandarinia”.

En la grabación, titulada “Dos colonias de avispones gigantes batallan hasta la muerte” se ve a varios de estos bichos peleando frente a frente. En algunas partes del video, se ve a un grupo de los animales voladores sobre un rival.

“Una guerra entre avispones voladores se libra entre dos colonias, y los recursos, territorios y sobrevivencia de una nueva generación están en juego.Mira la batalla desatada mientras estas avispas gigantes arriesgan sus vidas por sus reinos”, lee la descripción del clip que dura casi 3 minutos y medio.

La discusión sobre la presencia de estas avispas gigantes y su potencial destructor inició hace casi una semana cuando el diario The New York Times reseñó la batalla de algunos residentes en zonas como Custer de Washington contra esos invasores que atacan principalmente las colmenas y enjambres de abejas.

En esta nota

avispón asesino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain