Zoom acuerda con Fiscalía de NY mejorar la seguridad

La Fiscalía abrió una investigación sobre las prácticas de privacidad y seguridad de Zoom en marzo, que culminó con el acuerdo

El FBI ha informado de un aumento de las denuncias por estas irrupciones.

El FBI ha informado de un aumento de las denuncias por estas irrupciones. Crédito: Getty Images

La empresa de videollamadas Zoom se ha comprometido a mejorar la seguridad y privacidad de más de 200 millones de usuarios, según un acuerdo que anunció la Fiscalía de New York.

La fiscal general de New York, Letitia James, ha dado a conocer este pacto en una nota en la que habla de implementar nuevas medidas de seguridad “para apoyar y proteger a los consumidores, estudiantes, escuelas, Gobiernos, instituciones religiosas y empresas privadas que utilizan la aplicación para trabajo, educación, oración y socialización”.

La fiscal dijo que varias personas informaron que sus conferencias a través de esa aplicación habían sido interrumpidas por participantes no invitados, por lo que la Fiscalía abrió una investigación sobre las prácticas de privacidad y seguridad de Zoom en marzo, que culminó con el acuerdo.

A finales de abril, Zoom organizó aproximadamente 300 millones de conferencias por día en su plataforma, en comparación con los aproximadamente 10 millones de conferencias por día en enero de 2020, un aumento de casi 3,000% en menos de cuatro meses.

A medida que los consumidores, las empresas y los estudiantes usaban cada vez más la plataforma de Zoom para comunicarse y compartir información, surgieron una serie de problemas recientemente informados.

Te puede ingresar:

Zoom rectifica y admite no tener 300 millones de usuarios

“Fatiga por Zoom”, nuevo padecimiento por el uso de videollamadas

Zoom se actualiza ante las críticas de falta de seguridad

En esta nota

Letitia James Zoom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain