4 recetas de dips caseros para disfrutar de una tarde de películas

Olvídate del estrés de la semana y disfruta del fin de semana con una buena sesión de películas y botanas, aquí 4 ideas de deliciosos y fáciles dips

IM_20140129_VIDAYESTILO_301299994

Crédito: Cortesía

Disfruta del fin de semana con una buena sesión de películas en casa, después de todo a pesar del confinamiento siguen siendo los días de descanso en los que es bien merecido desconectarnos un poco de las responsabilidades. Crea el escenario perfecto para relajarte en casa y prepara deliciosas botanas, estas recetas de dips son una maravilla principalmente por ser saludables y también tienen la ventaja de ser versátiles y sencillos de preparar, diviértete y agrega tus ingredientes y acompañamientos favoritos. A la vez resultan una buena alternativa para evitar excedernos con botanas ricas en grasas saturadas y sodio. 

Los dips son también conocidos como “salsas para mojar” y sin duda se encuentran en la lista de los condimentos más populares, se trata de una especie de salsa elaborada con diversos ingredientes y que se emplea para mojar en ella un ingrediente sólido, como es el caso de las patatas fritas, alitas, pan pita, totopos de maíz, galletas, verduras picadas y en general lo que se nos ocurra. Gracias a su gran versatilidad y fácil elaboración los dips serán el mejor aliado para acompañar tu tarde de películas, aquí 4 buenísimas recetas. 

4 dips caseros y saludables:

1. Dip de queso y cerveza

Este dip se volverá de tus favoritos para todo tipo de eventos, un clásico para las tardes deportivas que se elabora con queso azul, queso crema, queso Monterrey Jack y aunque no lo creas con un toque de cerveza que lo hace inconfundible. Es ideal para acompañarse con palitos de pan, pan pita, le va muy bien a la las alitas de pollo y los crudités de verdura.

2. Hummus al limón

El hummus es un plato muy popular en todo Oriente Medio y es considerado un alimento completo y sumamente nutritivo, se trata de una crema de puré de garbanzos cocidos a la que se le agrega jugo de limón, tahina (semillas de sésamo molidas en agua y sal) y aceite de oliva; en los últimos años se ha puesto muy de moda en dietas vegetarianas, en gran parte gracias a ello es que actualmente existen numerosas variantes entre las que se destaca el hummus clásico, de aguacate, de betabel, de chile verde, chile chipotle y muchos más. Sin duda una saludable opción para disfrutar sin culpas, acompaña con galletas integrales le van de maravilla.

3. Guacamole al estilo mexicano

Cuando hablamos de dips el guacamole encabeza la lista de los favoritos a nivel mundial y es que es una delicia, nutritivo, saludable y fácil de preparar, no en vano es la botana que más se consume en numerosos eventos deportivos. Entre sus grandes bondades se encuentra su grandiosa versatilidad que hace que se combine a la perfección con todo tipo de botanas en su mayoría deliciosos antojitos mexicanos, aunque es tan exquisito que con los totopos más sencillos va de maravilla. 

4. Salsa cremosa de cacahuate

Esta salsa es proteína vegetal pura y lo mejor de todo es que tiene una textura de lo más cremosa y ese peculiar sabor a cacahuate que le va bien a prácticamente todo. Es una receta sumamente fácil de elaborar y muy nutritiva, ideal para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa. Te recomiendo consumirlo con vegetales como el apio, la zanahoria y las jícamas, también va muy bien con pan pita, palitos de pan y plátanos fritos. 

En esta nota

botanas snacks

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain