Ayuda a tus niños a superar estos tiempos sin precedentes

La especialista en enfermedades infecciosas pediátricas de Kaiser Permanente, Daisy Dodd, MD, comparte importantes consejos

Es importante que los padres y cuidadores sepan cómo apoyar a los niños tanto mental como físicamente.

Es importante que los padres y cuidadores sepan cómo apoyar a los niños tanto mental como físicamente. Crédito: Shutterstock

El cambio puede ser difícil para los niños, y las normas implementadas para frenar y detener la propagación del nuevo coronavirus son sin precedentes.

A medida que el cierre de escuelas y otras interrupciones se extienden de semanas a meses, es importante que los padres y cuidadores sepan cómo apoyar a los niños tanto mental como físicamente.

La especialista en enfermedades infecciosas pediátricas de Kaiser Permanente, Daisy Dodd, MD, comparte importantes consejos para ayudar a los padres a fomentar resiliencia en sus niños y navegar mejor estos tiempos inciertos:

  • Tranquilízalos: Hazles saber que, en general, los síntomas de COVID-19 son más leves en los niños y que la mayoría de los casos conocidos son en adultos. Comparte con ellos que hay muchas cosas que los niños pueden hacer para prevenir las enfermedades, como lavarse las manos.
  • Refuerza la necesidad de distanciamiento social – Ayúdales a comprender que las medidas de seguridad como el distanciamiento social son temporales, pero necesarias para garantizar que todos incluyendo los abuelos se mantengan seguros.
  • Pídeles ayuda – Explica que pueden mantenerse seguros lavándose las manos con frecuencia y cubriendo la tos y los estornudos. Diles que cuando se mantienen seguros, ayudan a mantener seguros a sus familiares, amigos y vecinos.
  • Toca el asunto diariamente – Habla con los niños regularmente. Pregunta qué están escuchando y qué preguntas tienen. Esta es tu oportunidad para corregir cualquier información errónea que tengan y ofrecerles tranquilidad.
  • Proporciona estructura – Los niños cuentan con rutinas y grandes cambios, como el cierre de escuelas, podrían ser inquietantes para ellos. Una rutina diaria puede devolver algo de normalidad a los niños, ayudándoles a lidiar con la incertidumbre y el cambio. Si es posible, proporciona un horario fijo que incluya la hora de despertarse, el trabajo escolar, las comidas y actividades divertidas durante todo el día.
  • Limita la exposición a las noticias – Establece una hora específica cada día para ver o leer noticias, teniendo en cuenta limitar la discusión de informes de noticias en frente de los niños.
  • Modela hábitos saludables al cuidarte tú mismo – Puedes ayudar a tus hijos a manejar el estrés de este momento manteniéndote saludable y tranquilo/a. Haz ejercicio regularmente y mantente en contacto regular con amigos y familiares para estar conectado/a y desarrollar resiliencia.

Estamos viviendo tiempos difíciles, pero podemos superarlo juntos y ser más fuertes al final. No dudes en comunicarte con tu médico u otro proveedor de salud si tienes dudas sobre el bienestar de tu familia.

En esta nota

Consejos de familia Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain