Dulces recetas para celebrar a mamá durante la cuarentena

Olvídate del confinamiento y pon manos a la obra cocinando un dulce detalle para demostrarle todo tu cariño a mamá este 10 de mayo

regalo día de las madres

Crédito: shutterstock

Este Día de las Madres sin duda será una celebración diferente, el  confinamiento continúa y nos obliga a encontrar alternativas creativas para demostrarle todo nuestro cariño a mamá. Aprovecha el tiempo en casa y tus nuevas habilidades como panadero cocinando alguna delicia dulce para mamá, sin duda alguna un buen detalle para recordarle cuánto la queremos. Te presentamos algunas ideas de recetas fáciles, económicas y deliciosas para no dejar pasar por alto este día tan importante, cocinar estos postres también resultará una buena actividad y terapéutica actividad de cuarentena. 

Dulces recetas para consentir a mamá:

1. Pay frío de queso y mango

Este pay es una verdadera delicia en gran parte por la deliciosa combinación que se da entre el queso y el mango. Lo mejor de todo es que se trata de una receta muy sencilla de preparar ya que se elabora con ingredientes de despensa muy prácticos y fáciles de conseguir en épocas de pandemia: queso crema, galletas molidas, mango congelado, mantequilla y almendras. Otra de sus ventajas es que es muy atractivo visualmente, tiene cierto sabor tropical delicioso y una textura inigualable sin lugar a dudas un gran regalo para llenar de colores el día de mamá.

2. Cupcakes de limón con queso crema y yogurt

Los cupcakes son uno de los postres más en tendencia actualmente y es que se han puesto muy de moda gracias a su inmensa versatilidad que permite creaciones con todo tipo de ingredientes y decoraciones inolvidables. Una grandiosa idea para celebrar a mamá con un dulce detalle es preparar una docena de cupcakes, acomodarlos en una linda caja con un moño y escribirle una tarjeta a mamá, si te animas a prepararlos está receta te puede simplificar la vida pues es muy fácil de hacer. Probablemente se volverá de los postres favoritos de mamá, gracias a su maravilloso sabor cítrico y suave textura, lo mejor de todo es que si presentación hace que sean pequeñas porciones de tarta que le durarán por varios días.

3. Red velvet cake

Un clásico de clásicos el pastel red velvet es una receta originaria del Sur de Estados Unidos y se caracteriza por ser un bizcocho que se monta en capas, es muy húmedo y delicioso. Entre los principales detalles a los que se debe su gran popularidad, por supuesto se encuentra su peculiar color rojo y su exquisito betún de queso crema, sin duda una receta que le encantará a mamá y lo mejor de todo es que puedes crear una bella decoración con frutos rojos, hojitas de menta y flores.

4. Polvorones de chocolate y menta

Estos polvorones son una verdadera delicia dulce son una buena idea para ponerte un poco más creativo y darle un giro a la clásica tarta, entre sus grandes bondades se destaca lo fácil de su elaboración y sus sencillos ingredientes de despensa. Puedes utilizar los caramelos que tengas a la mano o mejor aún utilizar los favoritos de mamá, el mejor detalle final será un lindo empaque de regalo. 

5. Brownies de galleta oreo

Si tu mamá es fanática de los brownies no puedes dejar de cocinarle esta original receta elaborada con galletas oreo, son muy fáciles de preparar y uno de los postres con chocolate más irresistibles que existen. Procura acomodarlos en una linda canasta o caja ¡A tu mamá le encantará el detalle!

6. Pastel de coco relleno de durazno

Este pastel es un pedazo de cielo en gran parte por su maravillosa y esponjosa textura, pero también por la exquisita combinación de sabores que aportan el coco y los duraznos. Aunque no lo creas su elaboración no es tan laboriosa como parece, con paciencia y siguiendo al pie de la letra los pasos, te sorprenderás del resultado. Es una extraordinaria alternativa para aquellas mamás que no les encanta el chocolate o el queso.

En esta nota

10 de mayo confinamiento cuarentena Día de las Madres hornear pan pan dulce Postres económicos

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain