Fácil, económico y exquisito picadillo de carne de inspiración cubana

Este picadillo es una maravillosa receta rica en nutrientes que te ayudará a fortalecer el organismo, sistema inmunológico y mejorar el funcionamiento cognitivo. Lo mejor de todo es que no afectará tu bolsillo

Picadillo

Crédito: Agencia Reforma

El picadillo es una de esas recetas que siempre se disfrutan en gran parte por que se trata de un plato completo, generoso y reconfortante. Justo el tipo de comida que nos llenará el alma durante los días de confinamiento y lo mejor de todo es que no afectará nuestro bolsillo. Mucho hemos hablado sobre la directa relación que existe entre lo que comemos y funcionamiento físico y mental del organismo entero, a la vez los nutrientes que consumimos son determinantes en las capacidades cognitivas. 

Entre las principales recomendaciones sobre los componentes que debe de contener una comida nutritiva, sobretodo en los días de confinamiento se encuentra el consumo de proteínas de alto valor biológico, vitaminas, minerales, un alto aporte de fibra y optar por la ingesta de grasas saludables (sobretodo mucho aceite de oliva extra virgen). A la vez este picadillo es una receta con un alto contenido en nutrientes esenciales y un gran poder curativo, entre sus curiosidades se destaca por ser un plato tradicional que se inspira en la comida típica cubana, sus ingredientes medicinales brindan proteínas y antioxidantes (como el licopeno y la vitamina C) que se distinguen por sus propiedades antiinflamatorias. 

Receta de picadillo cubano 

Ingredientes, para 4 personas:

  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla amarilla grande, finamente picada
  • 4 dientes de ajo, aplastados y pelados
  • 1 libra de carne molida (idealmente orgánica/alimentada con pasto)
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 1 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado (opcional)
  • 1 taza de salsa de tomate
  • 1/2 taza de aceitunas verdes sin hueso, en rodajas
  • 1 cucharadita de comino molido

Pasos:

1. Paso 1: Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio, cuando este bien caliente y brilloso agrega la cebolla finamente picada y cocina durante cuatro a cinco minutos, hasta que se ablande. Agrega el ajo y cocina por un minuto más hasta que se incorporen bien los sabores.

 2. Paso 2: Agrega la carne molida, sal, pimienta negra y hojuelas de pimiento rojo (si deseas utilizarlas). Cocina a fuego medio durante 10 minutos, mientras desmoronas la carne con una cuchara de madera. La carne deberá quedar un poco dorada y bien cocida. 

3. Paso 3: Finaliza agregando la salsa de tomate, las aceitunas y el comino. Reduce el fuego a bajo y cocina a fuego lento durante 10 minutos, o hasta que los sabores se hayan fundido. Acompaña con arroz o pan casero ¡Es una delicia saludable!

En esta nota

Alimentación saludable antioxidantes Comfort food comida casera confinamiento funciones cognitivas Proteínas de alto valor biólogico recetas de cuarentena Recetas económicas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain