Un botón de un elevador tiene 737 veces más gérmenes que el asiento de un inodoro, señala un análisis

El estudio se centra en 2 superficies, los botones de los ascensores y las manijas de las puertas de las habitaciones

Hotel inodoro elevador gérmenes coronavirus covid-19 botones

Las pruebas fueron analizadas en un laboratorio y se tomaron en 12 hoteles.  Crédito: ATTA KENARE | AFP / Getty Images

La pandemia de COVID-19 cambiará la forma en que viajaremos. Cada vez que utilicemos desde un servicio de transporte, un avión o nos hospedemos en un hotel seremos más cautelosos y precavidos.

Los viajes seguirán siendo esenciales,  un análisis del sitio Upgradedpoints.com a dos superficies como son los botones de los ascensores de los hoteles y las manijas de las puertas de las habitaciones encontró resultados sorprendentes sobre las bacterias y gérmenes que habitan en ellas.

El sitio comenzó con una premisa, sugiriendo que las superficies en las casas de los húespedes son más limpias que las de un hotel.

En el análisis encontró que los botones de un ascensor de un hotel tienen 1,477 veces más gérmenes que la manija de la puerta del baño de una casa y 737 veces más que el asiento del inodoro de una vivienda.

Relacionado: Cómo cargar gasolina de forma segura durante la pandemia de coronavirus.

Lo más sorprendente, señala en análisis, es que al entrar en contacto con la superficie de una pulgada cuadrada al tocar la manija de la puerta de una habitación de un hotel, una persona puede entrar en contacto con un promedio de 186,168 unidades de formación de colonias (CFU), que es una medida del número de microorganismos en una superficie que son capaces de multiplicarse. Al tocar un botón de un ascensor de un hotel, la exposición se reduce a 149,470 CFU.

Relacionado: Cómo desinfectar tu teléfono celular de manera segura para evitar el coronavirus.

¿Qué bacterias encontraron?

Entre las bacterias que encontraron durante el análisis destacan las grampositivas, que son las más comunes en los hoteles. Estos organismos pueden causar infecciones de las vías respiratorias. También se encontraron bacilos que están asociados a la descomposición de los alimentos.

La industria del hospedaje está en constante evolución y después de la pandemia cientos de establecimientos tomarán medidas.

Relacionado: Esto es lo que 10 cadenas de supermercados están haciendo para mantenerte a salvo del COVID-19.

En caso de entrar en contacto con una superficie altamente contaminada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aseguran que es suficiente evitar tocarse la cara para mitigar el riesgo. El estudio mostró que las manijas de los hoteles y los botones de un ascensor son superficies altamente contaminadas, en caso de tocarlas, no olvides lavarte las manos con agua y jabón.

También te interesará:

En esta nota

Bacterias Covid elevador Gérmenes hotel inodoro

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain