5 cracks que no ganaron el Balón de Oro pero sí lo merecían, según Ronaldo

Tres italianos, un español y un brasileño conforman la lista.

Ronaldo, legendario jugador de Brasil.

Ronaldo, legendario jugador de Brasil. Crédito: Claudio Villa | Getty Images

Este fin de semana, los cracks retirados Alessandro del Piero y Ronaldo Nazario, tuvieron una larga plática mediante Instagram. Entre los temas que se tocaron, estuvieron el coronavirus, sus recuerdos en la Serie A y muchos otros.

Sin embargo, el que más llamó la atención fue cuando Ronaldo dio el nombre de 5 futbolistas que a él le hubiera gustado que ganarán el Balón de Oro pero no pudieron hacerlo. ¿Quienes son esos jugadores? A continuación te decimos:

1. Alessandro del Piero

Por increíble que parezca, uno de los mejores delanteros que ha tenido Italia en su historia no pudo ganar el Balón de Oro en su carrera, algo que el mismísimo Ronaldo lamentó y confesó frente al propio crack italiano.

2. Francesco Totti

El máximo referente en la historia de la Roma, con más goles y partidos jugados con esa camiseta, tampoco logró hacer los méritos suficientes para ganar el Balón de Oro. Sin embargo, con el club de sus amores consiguió 5 títulos nacionales y 9 subcampeonatos de la Serie A.

3. Paolo Maldini

Considerado por muchos como el mejor lateral izquierdo de la historia, Paolo Maldini tampoco logró hacerse con el Balón de Oro. Sus siete scudettos, su gran técnica individual y su participación en cuatro Copas del Mundo con Italia, son el motivo por el que Ronaldo le hubiera entregado el prestigioso galardón.

4. Raúl González

Raúl González, o simplemente Raúl, es uno de los delanteros más importantes en la historia de España y uno de los ídolos que ha tenido el Real Madrid. Fue por un tiempo el goleador histórico de los merengues y el máximo romperedes en la historia de la Liga de Campeones de la UEFA. Nunca ganó el Balón de Oro.

5. Roberto Carlos

El compañero de Ronaldo por muchos años en la selección brasileña, es, al igual que Paolo Maldini, considerado como uno de los mejores laterales en la historia del fútbol. Su gran calidad en el regate, su potente disparo y maestría en tiros libres, estuvieron a punto de hacerlo ganar el Balón de Oro, pero en dos ocasiones el mismo Ronaldo Nazario lo superó en puntos.

En esta nota

Alessandro del Piero Francesco Totti Raúl Gonzalez Roberto Carlos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain