La mala noticia para inmigrantes que ganaron la “lotería de visas”

El Departamento de Estado hace cambios, debido a coronavirus

La regla afectaría a quienes apliquen por "green card".

La regla afectaría a quienes apliquen por "green card". Crédito: Editorial

Los extranjeros que serán beneficiados con las 55,000 “green cards” del Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes, conocido como la “lotería de visas”, para el año fiscal 2021, deberán esperar más tiempo para sus procesos.

El 5 de mayo el Departamento de Estado informaría a los ganadores, pero eso ocurrirá el 6 de junio, informó la dependencia a cargo de Mike Pompeo.

Los participantes en el programa DV-2021 recibieron instrucciones sobre cómo revisar los resultados, pero debido a la pandemia de coronavirus, el Gobierno del presidente Donald Trump pospuso la apertura.

El Departamento dijo en un comunicado de prensa que está centrando sus recursos en las acciones contra COVID-19, particularmente en atender a estaounidenses que viven en el extranjero.

“La apertura retrasada no afectará negativamente nuestra capacidad de preprocesar y programar entrevistas DV-2021, que están programadas para comenzar el 1 de octubre de 2020”, acotó.

Abogados migratorios habían adelantado que la prohibición migratoria del presidente Trump, emitida el 22 de abril, afectaría principalmente a los ganadores de estas visas.

No queda claro si el Departamento emitirá nuevas restricciones sobre este programa, dada la instrucción de la Proclamación presidencial de revisar las visas que pueden ser modificadas, aunado a las críticas que el mandatario republicano ha emitido contra esta forma de otorgar la Residencia Permanente.

En esta nota

Departamento de Estado Green card Inmigración inmigrantes lotería de visas Mike Pompeo residencia permanente

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain