Prepara deliciosa tarta de queso Philadelphia en 10 minutos

Disfruta de preparar esta clásica tarta de queso crema, es considerada uno de los postres más sencillos de cocinar ya que se elabora con pocos ingredientes y no afectará tu bolsillo. Lo mejor de todo es que no se utiliza horno ¡Te sorprenderá lo rica que queda!

Tarta de frutos rojos.

Tarta de frutos rojos. Crédito: Pexels

Los días de confinamiento nos han permitido adentrarnos en el mundo de la cocina, gracias a ello una de las actividades que mayor éxito ha tenido es hornear y preparar todo tipo de postres. Existen todo tipo de recetas que resultan muy disfrutables de elaborar, sin embargo en muchas ocasiones requieren de muchos ingredientes o su proceso de preparación tiene cierto grado de complejidad. Es por ello que en esta ocasión te presentamos la clásica receta de tarta de queso Philadelphia, es un básico de la cocina y sin duda es considerado uno de los postres más fáciles de preparar. Entre las grandes ventajas de esta receta se encuentra lo simple de sus ingredientes, aspecto que sin duda se valora cuando estamos atravesando por una pandemia. También es un postre versátil al que puedes agregar tus ingredientes y toque favorito, puedes cubrirla con todo tipo de frutas, chocolate, frutos secos y lo que se te ocurra; lo mejor de todo es que es sumamente económica y no requiere de horno.

Es fresca y ligera, ideal para tener a la mano en casa y cumplir cualquier antojo dulce del día, a la vez es un gran detalle para sorprender a tus seres queridos en ocasiones especiales. ¿Te animas a prepararla? Seguramente se volverá de tus postres caseros favoritos.

Receta de Tarta de queso Philadelphia:

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas tipo maría
  • 50 gr de mantequilla
  • 250 gramos de queso Philadelphia
  • 370 gramos de leche condensada
  • 200 ml de nata líquida
  • 200 ml de leche
  • 2 sobres de cuajada (en caso de no encontrarla puedes sustituirla por grenetina)
  • Frutos rojos al gusto
  • Hojitas de menta fresca al gusto

Paso a paso:

  1. Primer paso: Toda buena tarta de queso tiene una rica basa, las más sencillas y utilizadas son aquellas que se elaboran con galletas. En un bowl tritura el paquete de galletas y vierte la mantequilla derretida hasta formar una pasta. En un molde para tarta (de preferencia desmoldable) coloca la pasta de galleta de manera uniforme y completando la altura. Reserva en refrigeración.
  2. Segundo paso: Para preparar el relleno de la tarta en una cacerola mediana a fuego medio agrega la leche, separa un poco en un recipiente pequeño y disuelve bien los dos sobres de cuajada, este ingrediente ayuda a que la tarta quede con la textura adecuada (en caso de no encontrarla puedes utilizar grenetina). Agrega la cuajada disuelta en la cacerola y procede con la nata, ve mezclando lentamente hasta que se incorporen todos los ingredientes.
  3. Tercer paso: Agrega el queso Philadelphia y permite que se fusione con el calor y el resto de los ingredientes, posteriormente vierte la leche condensada y un poco de ralladura de limón o naranja (también le va bien un toque de esencia de vainilla o canela). Mezcla bien y apaga el fuego.
  4. Cuarto paso: Vierte la mezcla de queso en la base de tarta, permite que se enfríe un poco a temperatura ambiente y reposa en refrigeración durante 2 horas.
  5. Quinto paso: Cuando la tarta este lista y con una consistencia sólida desmolda con cuidado y decora con frutos rojos y unas hojitas de menta.

En esta nota

Ahorro confinamiento Postres fáciles recetas de cuarentena Recetas fáciles

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain