Más de 1,800 detenidos en Honduras por violar cuarentena el fin de semana

También se confiscaron 439 automotores en diferentes sectores del país

AME9094. TEGUCIGALPA (HONDURAS), 11/05/2020.- Residentes hondureños cargan gallinas para alimentarse entregadas por un precandidato presidencial hondureño para el partido LIBRE, en el barrio marginal La San Francisco este lunes en Tegucigalpa (Honduras). La pandemia de COVID-19 dejó este domingo 142 nuevos casos en Honduras, lo que elevó el total de contagios desde que la enfermedad llegó al país a 1.972, mientras las víctimas mortales por dicho virus se mantienen en 108 casos. EFE/Gustavo Amador

AME9094. TEGUCIGALPA (HONDURAS), 11/05/2020.- Residentes hondureños cargan gallinas para alimentarse entregadas por un precandidato presidencial hondureño para el partido LIBRE, en el barrio marginal La San Francisco este lunes en Tegucigalpa (Honduras). La pandemia de COVID-19 dejó este domingo 142 nuevos casos en Honduras, lo que elevó el total de contagios desde que la enfermedad llegó al país a 1.972, mientras las víctimas mortales por dicho virus se mantienen en 108 casos. EFE/Gustavo Amador Crédito: Gustavo Amador | EFE

Por incumplimiento del toque de queda decretado por el gobierno de Honduras para evitar la propagación del COVID-19, la Policía Nacional realizó un operativo en donde arrestó a 1,829 personas, realizó el desalojo de 28 vías públicas y el cierre de 104 negocios comerciales.

De acuerdo a la Policía Nacional, hubo un aumento considerable en el desacato de un sector de la población a las medidas tomadas en la lucha contra el coronavirus.

La Policía Nacional intervino a 80 colonias con cercos epidemiológicos y participó en 5 mil 76 operativos de bioseguridad procurando la salud de los compatriotas de esos sectores. Se establecieron dos mil 584 puestos de control policial y se llevaron a cabo dos mil 162 patrullajes policiales.

En cuanto al decomiso de vehículos por circular sin autorización se realizó la confiscación de 439 automotores en diferentes sectores del país.

Por circulación irregular en el territorio hondureño sin ningún tipo de justificación ni documentos fue remitida una persona extranjera al Instituto Nacional de Migración (INM).

Asimismo, por parte de la Fuerza de Control Migratorio fueron retornadas 56 personas que pretendían ingresar a territorio hondureño sin los permisos requeridos durante esta pandemia.

En esta nota

Covid cuarentena Honduras policia nacional
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain