¿Y la salud?: Campeón de la Serie Mundial “bombardea” con preguntas sobre plan del béisbol

El relevista Sean Doolittle alzó la voz con dudas sobre los temas que más afectan a peloteros

Sean Doolittle cuestionó que no se contemple primero la integridad de los jugadores.

Sean Doolittle cuestionó que no se contemple primero la integridad de los jugadores. Crédito: Rob Carr | Getty Images

El pitcher Sean Doolittle, relevista de los Nationals de Washington, actuales campeones de la Serie Mundial en las Ligas Mayores, abrió la discusión en las redes sociales sobre las versiones periodísticas que salieron a la luz respecto al plan de reanudación del béisbol, el cual considera iniciar la temporada 2020 en el fin de semana del 4 de julio próximos.

El relevista, quien es partidario del intercambio de ideas, cuestionó que todo lo trascendido a lo largo del día omite la parte esencial del tema y por lo que se ha provocado la parálisis, no solo del béisbol, sino del deporte en general a causa del coronavirus.

A través de un hilo en Twitter, el cerrador de los Nationals escribió una serie de preguntas y reflexiones enfocadas a la integridad de los peloteros.

Parece que hemos pasado por alto el aspecto más importante de cualquier plan de reanudación de las Ligas Mayores: la protección de la salud de los jugadores, las familias, el personal, los trabajadores del estadio y la fuerza de trabajo que se necesitaría para reanudar una temporada”, argumentó. ¿Con qué frecuencia haremos pruebas para adelantarnos a una posible propagación y mitigar el mayor riesgo posible?”.

Doolittle enfatizó en el tema de los posibles daños secundarios y las afectaciones que pudieran resultar permanentes en caso de contagiarse, como problemas respiratorios, renales, intestinal o hepáticos, así como mal funcionamiento neurológico, coágulos de sangre y accidentes cerebrovasculares.

Esperemos que estas preocupaciones se aborden en la propuesta de MLB, en primer lugar: 1) ¿Cuál es el plan para adquirir éticamente suficientes pruebas? 2) ¿Cuál es el protocolo si un jugador, miembro del personal o trabajador contrae el virus? Queremos jugar. Y queremos que todos estén a salvo”, concluyó.

Te recomendamos:

El coronavirus también se lleva el Clásico Mundial de Béisbol de 2021

En esta nota

Ligas Mayores Temporada 2020 Washington Nationals
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain