7 divertidas rutinas de cross fit para realizar desde casa

El crossfit desde casa hará que tu cuerpo se mantenga activo y saludable

ejercicio

El dolor de espalda es muy común debido a la cantidad de horas que pasamos sentados. Crédito: Shutterstock

Son muchas las formas en que puedes invertir el tiempo que pasas en casa, y muchas de ellas pueden favorecer tu estado de salud física, como el crossfit. Si no sabes por dónde empezar, a continuación hablaremos sobre 7 rutinas de crossfit desde casa que pueden serte muy agradables.

1. Sentadillas

Los expertos en nutrición y entrenamiento físico de Sin Burpess En Mi Wod indican que las sentadillas son un ejercicio muy bueno si quieres trabajar piernas y glúteos. No es un ejercicio que requiera de mucha movilidad, por lo que es un buen ejercicio para comenzar a desarrollar tu cuerpo. Puedes agregar zancadas para intensificarlo.

2. Sit Ups

Estos ejercicios son populares por su buen trabajo en fortalecer los abdominales. Puedes usar una esterilla, alfombra o toalla para que no perjudiques tu espalda mientras los realizas. Es un ejercicio bastante completo y también sencillo de hacer.

3. Isométricos

Los isométricos representan un buen ejercicio para trabajar el abdomen, especialmente si lo que quieres es marcar y tonificar esa zona de tu cuerpo. Puedes realizarlos cuando hayas adquirido cierta destreza física.

4. Flexiones

No hay rutina crossfit que esté completa si faltan las flexiones. Si estás comenzando el crossfit desde casa, te recomendamos que apoyes tus rodillas para que no sea tan difícil para ti, pero recuerda que tienes que esforzarte al máximo para conseguir resultados.

5. Fondos de tríceps

En el crossfit desde casa, puedes trabajar los tríceps si te apoyas en tu sofá o con una silla baja. Este ejercicio se hace más completo y más difícil entre más abras las piernas.

cross fit ejercicio
Foto: Pixabay

6. Flexiones de pino

Las flexiones de pino no son un ejercicio sencillo, ya que implica mantener todo tu cuerpo al revés, mientras flexionas los brazos.

Te aconsejamos que los reserves para cuando ya hayas adquirido la destreza y resistencia física suficientes para hacer este ejercicio de manera placentera. Son ejercicios muy difíciles, pero también bastante provechosos.

7. Pull Ups

Puedes hacer pull ups desde casa si tienes barras extensibles y que puedes colocar, por ejemplo, en el marco de tu puerta. Con las barras extensibles podrás hacer este ejercicio sin dificultad alguna y percibir sus efectos de elevar todo tu cuerpo solo con la fuerza de tus brazos.

Como habrás visto, el crossfit desde casa es posible, solo necesitas creatividad para saber qué ejercicios puedes hacer en los interiores de tu casa y que te permitan aprovechar el confinamiento.

En esta nota

actividad física ejercicio ejercicios en casa Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain