AMLO llama “heroínas” a enfermeras ante coronavirus

A los médicos los llamó "héroes?

Enfermeras exigen equipos de protección,

Enfermeras exigen equipos de protección, Crédito: EFE

MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus felicitaciones a las enfermeras en su Día Internacional, a quienes calificó como “heroínas”, ya que son las primeras en la línea de batalla con los pacientes de coronavirus, pandemia que tiene en jaque al mundo.

“Envió una felicitación afectuosa, cariñosa, a todas las enfermeras de nuestro país porque hoy se conmemora el Día Internacional de la Enfermera”, dijo en el mandatario mexicano desde Palacio Nacional, desde su habitual conferencia de prensa.

“Es un momento difícil para todos por esta pandemia que nos afecta y son las enfermeras, como les hemos llamado, nuestras heroínas con los médicos, nuestros héroes, los que están en los hospitales salvando vidas, por eso nuestro reconocimiento y un homenaje a nuestras enfermeras y enfermeros de México”, aseveró el mandatario mexicano.

El que también destacó el rol de la enfermeras en esta pandemia de COVID-19 fue el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien destacó la labor de las trabajadoras de la salud en los hospitales del país.

“Sin ellas un hospital se mantiene oscuro. Esta no es retórica, por eso cuando llegamos a un hospital preguntamos por la jefa, es la que nos dice cómo van las cosas”, precisó Alcocer.

En esta nota

AMLO Covid enfermeras López Obrador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain