California enviará tarjetas con hasta $365 por niño con un nuevo programa de ayuda económica

Los niños que reciben alimentos gratis o a un costo reducido en las escuelas, o si su escuela está cerrada, son elegibles, también lo son las familias que reciben CalFresh o Medi-Cal

SNAP cupones de alimentos

Un establecimiento en California que acepta la tarjeta EBT. Crédito: Aurelia Ventura/La Opinion) | Impremedia

El Departamento de Servicios Sociales de California anunció la creación de un nuevo programa que enviará hasta $365 por niño elegible a partir del 7 de mayo para la compra de alimentos.

El nuevo programa llamado Pandemic Electronic Benefit Transfer (P-EBT) beneficiará a la mayoría de las familias con niños que ya han aplicado para CalFresh, Medi-Cal o Foster Care.

Aquellas familias que no tienen ninguno de los beneficios mencionados anteriormente, también son elegibles para el P-EBT si sus hijos reciben alimentos gratis o a un costo reducido en las escuelas, o si su escuela está cerrada.

¿Cómo puedes recibir el beneficio?

El envío de estas tarjetas se hará automáticamente desde el 7 hasta el 22 de mayo para las familias que ya reciben los beneficios de CalFresh, Medi-Cal o Foster Care.

En el caso de las familias que no reciben ninguna de estas ayudas, deben llenar una aplicación en línea a partir del 22 de mayo para recibir el beneficio.

La aplicación debe hacerse en este sitio web. El P-EBT aceptará aplicaciones hasta el 30 de junio de 2020.

El departamento afirma que los niños que actualmente se benefician con otros programas, como las comidas para llevar entregadas actualmente en las escuelas, también son elegibles.

En esta nota

Ayuda Económica Calfresh Departamento de Servicios Sociales de California FOSTER CARE Medi-Cal P-EBT

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain