Coronavirus: Gobierno de México firma convenio con Fundación Teletón para reconvertir hospitales

El presidente López Obrador limó asperezas con una institución a la que siempre criticó

Desde 1996, se lleva a cabo el Teletón en México.

Desde 1996, se lleva a cabo el Teletón en México. Crédito: Twitter

El Gobierno de México y la Fundación Teletón firmaron un convenio de colaboración para reforzar las acciones de atención a la epidemia de coronavirus.

Más de una veintena de centros de rehabilitación se reconvertirán luego de hacer un alto total en la atención de más de 35 mil pacientes con discapacidad que atienden en todo el país.

Algunos de los centros reconvertidos son:

El CRIT Coahuila que se convierte en un centro ambulatorio de pruebas de detección de COVID-19; el CRIT Chiapas, será un centro de atención psicológica postCovid; el del Estado de México será un hospital con 158 camas para pacientes no infectados de coronavirus y el CRIT Ciudad de México se reconvertirá en un hospital de atención temprana para pacientes con síntomas leves o moderados de la enfermedad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la suma de Fundación Teletón para salvar vidas con humanismo y solidaridad.

El mandatario recordó que a las acciones que ha aplicado su gobierno durante la epidemia también se unieron hospitales privados que hoy atienden a derechohabientes del IMSS, ISSSTE, Pemex, e INSABI para liberar más de 3,000 camas que se destinan a la atención de pacientes con coronavirus.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Covid Gobierno de México México Teleton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain