Crossover o Hatchback ¿cuál es el mejor para tu estilo de vida?

La elección depende en el estilo de vida que se lleve

2015_honda_cr-v

Honda CR-V - Crossover compacto. Foto: Honda Crédito: Honda

Si te encuentras buscando un auto nuevo, pero no está seguro de qué comprar. Existen muchos estilos de autos, pero los modelos que más se venden en este momento son los SUVs, Crossover y hatchback, esto debido a su economía de combustible, la versatilidad y la tracción a las cuatro ruedas que ofrecen los SUV crossover

Tu elección depende en el estilo de vida que lleves. Si eres soltero y te gusta viajar con tus amigos, te gusta ir a la playa o a las montañas o quieres salir con la familia y viajar cómodo.

Crossover o Hatchback ¿cuál es el mejor para tu estilo de vida?

Crossover

Este tipo de autos cuentan  buen espacio interior y con un cierto aspecto de todoterreno. Un cruce de segmentos entre familiar compacto y ese vehículo que puede salir del asfalto.

Estos vehículos ofrecen una conducción más alta y más atractiva que los sedanes o hatchbacks porque obtienes una mejor visibilidad y una mejor distancia al suelo para las inclemencias del tiempo.

Muchos cuentan con tracción delantera, la gran mayoría ofrece tracción total, lo que le permite tener una mejor tracción al conducir sobre nieve, arena o un sendero. Su construcción unibody significa que ofrecen una conducción estable y también les permite ser más livianos, dándoles una mejor economía de combustible que los SUV tradicionales más grandes.

El objetivo del crossover es proporcionar una experiencia dinámica al volante. Deberías optar por un crossover si desea un viaje más alto y está pensando en conducir sobre nieve o senderos con frecuencia.

Un crossover también son tu mejor opción si regularmente tienen familiares viajando en tu automóvil.

Hatchback

Hatchback es el tipo de automóvil que consiste o área para pasajeros con un espacio de carga o cajuela integrado a la cabina, al cual se tiene acceso mediante un puerta trasera. Esta puerta incluye el vidrio trasero y el espacio trasero es relativamente corto.

Los hatchbacks son excelentes automóviles de pasajeros convencionales y en la actualidad los fabricantes han lanzado excelentes diseños con motores muy potentes.

Estos vehículos son conocidos por ofrecer una gran economía de combustible y un cuerpo más pequeño, lo que podría ser bueno si se limita al estacionamiento en la calle o espacios reducidos.

Tu elección debería ser un hatchback si vive en un área donde el estacionamiento es limitado y su presupuesto es limitado. Los hatchbacks son más baratos que los crossovers de nivel de entrada.

Hay versiones muy populares que brindan una conducción emocionante como el Volkswagen Golf R, el Hyundai Veloster N y el Honda Civic Type R, También contamos con los nuevos Mazda Mazda3, Subaru Impreza y Golf R que ofrecen tracción en las cuatro ruedas.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos para comprar autos nuevos Crossover mazda 3 Subaru Impreza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain