¿Inmigrantes indocumentados con ITIN recibirán ayuda de hasta $6,000 dólares?

La Ley Héroes quita el requisito de número de Seguro Social

Economic Stimulus Package Tax Rebate Checks Printed

Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Los inmigrantes indocumentados que pagan impuestos y tienen un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) podrían recibir el nuevo apoyo por coronavirus.

La Ley Héroes (también conocida como Ley CARES 2) elimina el requisito de la Ley CARES de un número de Seguro Social, lo que significa que los inmigrantes que presentan declaraciones con ITIN podrían obtener el los fondos.

Sin embargo, el proyecto de ley mantiene en una primera instancia la misma redacción sobre las personas que son elegibles al apoyo personal y familiar, incluso de los menores.

En la Sección 6428A de la propuesta presentada por los demócratas en la Cámara de Representantes se menciona las personas que no serían elegibles.

“(Excepto) cualquier individuo extranjero no residente”, dice sin precisar detalles.

La redacción del apartado es prácticamente el mismo de la Ley CARES aprobada a finales de marzo pasado para ayudar a las familias con hasta $3,900 por familias con tres hijos.

La nueva propuesta incluye un apoyo de $1,200 por persona, pero si una pareja presentó impuestos en conjunto la suma de ayuda será de $2,400.

Sobre el apoyo por niños la cifra es mayor a la anterior norma, ya que ahora daría $1,200 por cada menor dependiente, en lugar de $500. Serían tres el número de niños máximo a apoyar.

Tampoco queda claro si los esposos de las personas casadas con inmigrantes indocumentados que presentaron reportes de impuestos en conjunto serían beneficiados.

Actualmente hay tres demandas en proceso contra el Departamento del Tesoro por discriminación: dos de estadounidenses casados con indocumentados y una más de hijos de indocumentados que no pudieron aplicar por ayuda.

La nueva norma se votaría el viernes en la Cámara de Representantes, pero podría enfrentar problemas en el Senado, ya que los republicanos han rechazado aprobar nueva ayuda directa a familias.

En esta nota

Ayuda Económica Covid indocumentados Inmigración ITIN Ley CARES Ley Héroes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain