¿Por qué unos 20 millones de estadounidenses aún no reciben cheque de estímulo de $1,200?

Ya se cumplió un mes del inicio de envío del dinero a beneficiarios en Estados Unidos y territorios

El cheque promedio recibido por los californiados fue de $2,379./Shutterstock

El cheque promedio recibido por los californiados fue de $2,379./Shutterstock Crédito: Shutterstock

A un mes del inicio del envío del cheque de estímulo dispuesto por la ley CARES, unos 20 millones de estadounidenses aún no reciben el incentivo.

Las razones van desde información sobre el nivel de ingresos hasta problemas con los datos bancarios en poder el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Un reporte de CBS de este martes especifica que estados como Virginia tienen la cifra más alta de pagos recibidos por parte de ciudadanos. Mientras que en entidades como Nueva Jersey, el panorama es el opuesto, con solo siete de cada 10 beneficiarios con dinero en mano.

La diferencia responde a distintas variantes.

Unas de las causas básicas de la disparidad en los números es que, de acuerdo con lo establecido en la ley aprobada en el Congreso de Estados Unidos y firmada por el presidente Donald Trump, el calendario de orden de envío va en orden creciente, con los residentes con menores ingresos recibiendo el incentivo primero.

Esto explicaría el caso de NJ versus Virginia. En el primero, el ingreso promedio annual es de $82,000 dólares, mientras que en Virginia es de $44,000.

De acuerdo con el calendario preliminar del IRS que circula en medios nacionales los primeros en recibir la ayuda son los que ganan $10,000 o menos;  los últimos que lo recibirían será en septiembre; específicamente, residentes con ingresos entre $190,001 y $198,000.

Otras razones para los retrasos son las siguientes:

1. El IRS pudo haber enviado el dinero a otra cuenta bancaria. Esto puede responder a varias razones, como un intercambio de cuentas basado en su última presentación de impuestos. Se supone que en estos casos, el banco rechace el depósito y la oficina envíe la ayuda en papel.

2. El IRS no cuenta con tu información bancaria, y la prioridad de envíos es mediante esa vía. Para estos casos, desde la página del Servicio de Rentas Internas se proveen herramientas para suministrar los datos.

3. Si usted no rindió planillas pero es beneficiario del Seguro Social, tal vez tenga que proveer información adicional al IRS. A pesar de que la oficina le está enviando automáticamente cheques de estímulo a todos los recipientes del Seguro Social incluyendo a quienes no presentaron planillas, el IRS en ocasiones requiere información adicional de algunos recipientes.

En esta nota

cheque de estimulo Covid Donald Trump IRS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain