5 formas muy sencillas de ahorrar para la jubilación

Asegúrate de siempre destinar una parte de tu dinero a tus ahorros de jubilación

No dejes para después este importante ahorro.

No dejes para después este importante ahorro. Crédito: Pixabay | Pexels

Es muy importante que siempre estés destinando una parte de tu dinero a tus ahorros de jubilación, ya que esta posiblemente será la única fuente de ingresos con la que cuentes en tus años dorados.

Por eso, a continuación, te compartimos cinco sencillas acciones que puedes hacer ya, y que te podrían ayudar a tener mejores finanzas para el futuro.

1–Ahorra el 15% de tu salario

Idealmente, deberías empezar a hacer esto desde el primer cheque de pago que recibas. Si sientes que el 15% es mucho dinero, puedes comenzar poco a poco y aumentar gradualmente con el tiempo hasta llegar a este porcentaje, según se informó en Yahoo.

2–Configura depósitos directos automáticos

La forma más fácil y menos dolorosa de comenzar a ahorrar es poner tus contribuciones en piloto automático. Para esto, podrías consultar con tu empleador si él puede depositar directamente en una cuenta de ahorro una parte de tu cheque de pago.

3–No hagas retiros anticipados de tu cuenta de jubilación

Generalmente, las personas que se retiran antes de los 59 años y medio de edad están sujetas a recibir una multa del 10%, así como un impuesto sobre los ingresos. Así que asegúrate de no jubilarte antes de tiempo.

4–Retrasa los pagos del Seguro Social

Si haces caso al consejo anterior y esperas hasta tu edad plena de jubilación, que generalmente es a los 66 o 67 años, recibirás el 100% de los beneficios del Seguro Social.

Toma en cuenta que, si retrasas tu jubilación más allá de esta edad, tus beneficios podrían ser mayores hasta llegar a los 70 años.

5–Equilibra tu cartera de inversiones

Una vez que hayas acumulado una buena suma de dinero en tu cuenta de jubilación, asegúrate de diversificar este monto en inversiones de acciones, bonos y efectivo. Busca ayuda para hacer esto con un asesor financiero.

?También te puede interesar: 5 cosas que es más barato comprar a granel en las tiendas de a dólar que en Costco

En esta nota

#Jubilación Ahorro consejos finanzas retiro

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain