En Estados Unidos, en abril las camionetas sobrepasaron en ventas a los autos

Esperemos que las ventas de todos los tipos de autos se recuperen en los próximos meses.

Estas pickup son las que más te protegen.

Estas pickup son las que más te protegen. Crédito: GMC

Con el coronavirus alterando todas las industrias, la industria automotriz es una de ellas y la ha afectado de gran manera. En esta ocasión las ventas de autos en abril cayeron y las camionetas se robaron la corona de ventas

Los vehículos de pasajeros siempre han sido mayores que las camionetas en los Estados Unidos. En algunos años, hasta 600,000 vehículos de diferencia separaron las dos clases.

Según Bloomberg, utilizando las estadísticas de ventas recopiladas por Autodata Corp., los consumidores salieron y compraron más de 186,000 camionetas en los Estados Unidos el mes pasado en comparación con poco más de 169,000 automóviles de pasajeros en el mismo período de tiempo. Esa es una notable diferencia de 17,000 vehículos.

Los mismos datos sugieren que las camionetas de tamaño completo representaron más del 40% de las ventas de General Motors, Ford y FCA en abril.

El COVID-19 es uno de los principales responsables de esto, muchos de los fabricantes importan los autos para después venderlos. Con la pandemia se cerraron fabricas y no podían importar ningún vehículo.

Lo bueno de todos esto es que varias compañías han reiniciado la producción y pronto podrán ofrecer todos sus vehículos con excelentes incentivos de compra tan ricos como un financiamiento de 0% por hasta 84 meses en un esfuerzo por impulsar las ventas.

Esperemos que las ventas de todos los tipos de autos se recuperen en los próximos meses.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Covid Fiat Chrysler (FCA) Ford General Motors (GM) venta de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain