¿Puedes comer yogur después de la fecha de expiración?

Saber este dato te ayudará a no desperdiciar este producto antes de tiempo

yogur-fecha-de-expiracion

Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Lo primero que debes saber es que la fecha que aparece en el envase de tu yogur usualmente no es la fecha de vencimiento, sino es la fecha en que la calidad del producto podría comenzar a deteriorarse, según dijo el especialista en seguridad alimentaria Benjamin Chapman, en el portal Women’s Health.

Es decir, que esta fecha te permite saber hasta cuándo la compañía de yogur cree que el producto conservará su buen sabor. Después de esta fecha, ya no puede garantizar esto.

Por lo tanto, un yogur que diga “mejor comprar antes de” o “best by” técnicamente no está vencido, por lo que sería seguro comerlo después de esta fecha. Lo más probable es que solamente se vuelva más ácido y se fermentará más.

Obviamente, esto no quiere decir que puedas comerte un yogur que ya tenga años en tu nevera. Pero, en general, puedes disfrutar del yogur sin abrir después de un mes de haber pasado la fecha “best by”, de acuerdo con Chapman.

Eso sí, debes tomar en cuenta que esta regla no aplica a todos los tipos de yogur, ya que, si el tuyo tiene fruta en el fondo, entonces lo mejor sería hacerle caso a la fecha y no comerlo después, ya que podría crecer moho en esa fruta.

Además, si ya abriste tu yogur, es probable que sólo dure una semana después de la fecha impresa. Sobre todo, si ya metiste en el envase una cuchara que hayas lamido, ya que las bacterias de la boca pueden hacer que tu yogur se deteriore más rápido.

?También te puede interesar: ¿Qué tan seguro es tener tu dinero en cuentas de ahorro?

En esta nota

Ahorro Almacenamiento yogur

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain