¿Puedo contagiarme de Covid-19 a través del dinero?

Revisa lo que los expertos dicen de esta posible forma de contagio

Si es necesario utilizar efectivo o tarjeta de débito, los expertos aconsejan utilizar desinfectante de manos inmediatamente después de pagar.

Si es necesario utilizar efectivo o tarjeta de débito, los expertos aconsejan utilizar desinfectante de manos inmediatamente después de pagar. Crédito: Olga Lionart | Pixabay

Todos los días en que pagas o recibes dinero para comprar tus productos durante esta pandemia, sientes inseguridad y duda de saber si entre las bacterias que lleva esa moneda o ese billete también están virus como el Covid-19. Aceptas el efectivo y te vas a casa con esa incertidumbre, que seguramente lo primero que haces al poder estar a salvo es lavarte las manos.

Pero realmente la pregunta a esta cuestión parece haber sido respondida de forma sencilla ¿Puede el coronavirus sobrevivir en el dinero? Los expertos dicen que sí, pero consideran que la probabilidad de contagio del virus por contacto con efectivo es baja comparada con la propagación entre personas, que es la principal forma en que la gente se infecta.

Aun así, los comercios en todo el mundo están limitando al máximo las transacciones en efectivo y cuando exista la opción, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomiendan utilizar métodos de pago libres de contacto físico, como las compras por teléfono o en línea.

Si es necesario utilizar efectivo o tarjeta de débito, los CDC aconsejan utilizar desinfectante de manos inmediatamente después de pagar.

Un estudio en marzo halló que el virus puede vivir en el cartón hasta 24 horas, pero no hizo pruebas de cuánto dura en el dinero de papel.

Utilizar tarjeta de débito o crédito tampoco elimina el riesgo. El estudio encontró que el virus puede vivir en el plástico hasta tres días, aunque la investigación no demuestra que alguien se haya infectado por tocar superficies contaminadas.

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain