4 formas de evitar que las discusiones de dinero arruinen tu matrimonio

El tema del dinero podría ser uno de los principales problemas en un matrimonio

Estos consejos podrían ayudarte a evitar muchos problemas con tu pareja.

Estos consejos podrían ayudarte a evitar muchos problemas con tu pareja. Crédito: Tumisu | Pixabay

Uno de las principales discusiones que podría tener un matrimonio es sobre el tema del dinero, el cual puede ser muy delicado y provocar incluso algunos divorcios. Por suerte, existen varias formas de evitarte estos problemas, y a continuación te compartimos cuatro de éstas.

1–No tengas secretos

Muchas parejas ocultan dinero o deudas de su cónyuge, por lo que, cuando éste se entera, resulta en una gran pelea. Si bien tampoco se trata de que des a conocer todas las compras que hagas, lo recomendable es que no ocultes o mientas sobre compras grandes, ya que podría acarrearte problemas en el futuro, de acuerdo con Forbes.

2–Busca la ayuda de un profesional

Si notas que las peleas por el dinero están arruinando tu matrimonio, puedes pedir la ayuda de un tercero. Por ejemplo, podrían ir con un planificador financiero o con un terapeuta de pareja.

Toma en cuenta que hay un campo emergente que manejan estos especialistas, llamado terapia financiera, en donde tratan de ayudar a las parejas a superar crisis financieras.

3–Prioricen sus objetivos de ahorro

Es posible que tus prioridades financieras sean diferentes a la de tu cónyuge, pero progresarán más rápido si ambos están en la misma página sobre lo que quieren hacer con sus ahorros cada mes.

Lo recomendables es que hagas una lista con tus objetivos y los de tu cónyuge, y clasifíquenlos en términos de importancia, según se aconsejó en The Motley Fool.

4–Mantén abierta la comunicación

Lo más importante es que siempre tengas una sana comunicación con tu cónyuge respecto al manejo del dinero. Hablen entre ustedes y hagan los ajustes que sean necesarios. Si lo hacen así, no se llevarán sorpresas si alguien hace algún cambio en el presupuesto, pues ambos ya estarán al tanto de todo.

?También te puede interesar: Hotels.com dará $5,000 para usar en su luna de miel a parejas que no pudieron casarse por el coronavirus

En esta nota

Ahorro finanzas matrimonio parejas problemas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain