Cuáles son las ventajas de una pick-up frente a un todoterreno

Elegir entre un auto todoterreno y un vehículo tipo pick-up no es nada sencillo, sin embargo existen algunas ventajas por parte de los pick-up que probablemente no habías tomado en cuenta y que harán decidirte por uno de ellos

Ford Ranger 2020
Crédito: Cortesía Ford

Ford Ranger 2020 Crédito: Cortesía Ford Crédito: Cortesía

Elegir un auto nuevo no siempre resulta una tarea sencilla, pues hay que evaluar diversos ámbitos que se adapten a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo. Sin embargo, una de las tendencias en este año es optar por vehículos tipo pick-up, pues además de ser muy funcionales, se han convertido en unidades muy confortables tanto en terrenos citadinos como en terrenos difíciles.

Los vehículo todoterreno suelen ser una de las opciones preferidas entre los compradores de autos, sin embargo, de acuerdo con el portal Autofacil, estas son algunas de las ventajas que ofrecen los vehículos tipo pick-up y que probablemente te harán inclinar hacia esta opción una vez que conozcas las bondades de estos vehículos.

. Mayor capacidad de carga

Cuando se trata de hacer un trabajo duro, los pick ups no tienen comparación. En este tipo de auto, encontrarás versiones de cabina sencilla que logran una tonelada y cuarto de capacidad de carga, la mayoría de modelos están homologando capacidades de remolque de 3.500 kilos. Sin duda es una excelente opción si buscas trasladar objetos grandes y pesados de un lugar a otro.

. Más dotes de aventureras

Y si quieres viajar a lugares ignotos, la solución más práctica es un pick up con una sencilla célula vivienda en su caja de carga. Hay numerosos modelos cuya fijación es temporal, por lo que se consideran carga, y no es ni siquiera necesario pasar por la ITV. Las posibilidades son enormes, muy superiores a las de un todoterreno “cerrado”, por muy amplio que sea.

Nissan Frontier 2019

. Posibilidad de adaptación

Si quieres preparar un vehículo para uso extremo, el chasis de largueros es altamente recomendable, y todos los pick ups se basan en esta arquitectura. Ahora bien, también hay todoterrenos como el Toyota Land Cruiser, el Jeep Wrangler e incluso el Mercedes Clase G, que disponen de chasis de largueros, un abundante catálogo de accesorios de posventa y son especialmente fáciles de modificar.

. Precio más accesible

Una pick-up sin lugar a dudas siempre ofrecerá mejor precio que si optas por un SUV todoterreno. En Europa incluso las versiones menos equipadas de los modelos de cabina sencilla cuestan, con IVA, en torno a los 25.000 euros, mientras que el todoterreno más asequible, el SsangYong Rexton, arranca en algo más de 30.000 euros; descartando en ambos casos, por supuesto, las variantes sin tracción total ni reductora.

Las camionetas tipo pick-up son una alternativa que hoy en día no piden nada a ninguna camioneta todoterreno, cuentan con excelente desempeño y los diseños y tecnologías se han puesto a la par de los vehículos más lujosos del mercado.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos camionetas camionetas pick up carros coches consejos de autos Noticias de autos pick-up Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain