Empleados de Walmart y Sam’s Club reciben bonos por coronavirus en efectivo que en total rondan los $1000 millones de dólares

Este martes la compañía anunció la entrega de un nuevo bono de $390 millones de dólares adicionales para sus asociados

Walmart bonos trabajadores coronavirus COVID-19 dólares

La primera ronda de bonos fue anunciada por la compañía en marzo y se pagó el 2 de abril.  Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

Walmart ha entregado a sus empleados cerca de $500 millones de dólares en bonos para sus empleados durante la pandemia del coronavirus. Este martes la compañía anunció la entrega de otros $390 millones de dólares adicionales a través de un comunicado.

Ese dinero será distribuido entre sus empleados de tiempo completo que recibirán $300 dólares y los asociados de tiempo parcial obtendrán $150 dólares a partir del 5 de junio y los bonos serán entregados el día 25.

Relacionado: 11 productos que debes evitar comprar en Walmart si quieres ahorrar.

El primer bono que fue distribuido entre los empleados se hizo el 2 de abril en donde la empresa anunció que aceleraría el pago de los bonos de incentivo del primer trimestre del año el pasado 30 de abril para que los empleados tuvieran más dinero en efectivo.

Los tres bonos en efectivo equivalen a más de $935 millones de dólares que la empresa ha entregado en lo que va del año.

Walmart contrató a 150,000 nuevos trabajadores en menos de un mes y se comprometió a contratar 50,000 más debido a la gran demanda que sus tiendas están registrando en todo el país.

La empresa también anunció la aplicación de exámenes de salud diarios, el uso obligatorio de mascarillas y guantes así como apoyo emocional a sus empleados.

Relacionado: Los secretos mejor guardados que Walmart utiliza para que gastes más dinero en sus tiendas.

En sus tiendas la compañía instaló barreras de plástico en la zona de pago, está limitando el número de clientes, colocó señales de distanciamiento social  e implementó nuevos protocolos.

El anuncio de una nueva ronda de bonos a los asociados, se produce en el momento en que otras empresas minoristas de alimentos han retrasado los pagos iniciales de los bonos. The Kroger Co. informó que terminará con los “pagos de los héroes” de $2 dólares por hora a partir del 17 de mayo, aunque el bono fue anunciado desde el 29 de marzo según lo informó el sitio web Progressive Grocer.

Relacionado: Walmart incrementa su servicio de envío rápido en 1,000 sucursales en medio de la crisis de coronavirus.

Walmart opera más de 11,300 tiendas en 27 países y cuenta con más de 2.2 millones de asociados en todo el mundo.

También te interesará:

En esta nota

bonos Covid dólares Sam's Club trabajadores Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain