Federales acusan a miembros de la MS-13 vinculados a asesinato de joven en estación de tren 7 en Queens

Abel Mosso, de 20 años, fue asesinado a balazos en la plataforma de la estación de la calle 90 en un incidente que quedó grabado en video

Usuarios hablan sobre los nuevos ataques de odio racial en el metro de Nueva York y la mas presencia policial.

Usuarios hablan sobre los nuevos ataques de odio racial en el metro de Nueva York y la mas presencia policial. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Las autoridades acusaron a 10 presuntos miembros de la Mara Salvatrucha por su vinculación en al menos tres asesinatos en Queens, incluyendo el de un supuesto rival al que acribillaron fatalmente en una estación del Subway de Nueva York a principios del año pasado.

A los supuestos delincuentes se le asocia con la muerte de Abel Mosso, reportada el 3 de febrero de 2019 en la plataforma de un tren 7.

Al asesinato, que fue grabado en video, le precedió una pelea entre facciones hasta que un supuesto mara le disparó a Mosso, de 20 años.

Los presuntos pandilleros Ramiro Gutiérrez, Tito Martínez- Alvarenga y Víctor López arrastraron a la víctima por la plataforma en medio del enfrentamiento en la estación de la calle 90 de Jackson Heights. A Gutiérrez se le identifica como la persona que disparó.

El reporte del New York Post que cita documentos judiciales indica que los alegados maras consideraban a Mosso miembro de la pandilla rival Barrio 18, ángulo que no ha sido establecido por las autoridades.

El fiscal federal de Brooklyn declaró este jueves que “los asesinatos y y crímenes violentos que alegadamente fueron cometidos por los acusados son la marca de la MS-13 – a sangre fría, insensibles y brutalmente violentos – suponen un grave daño a los residentes de nuestras comunidades”.

Gutiérrez, Martínez-Alvarenga y López ya habían sido acusados de asesinato, asalto de pandillas y otros cargos en la Corte Suprema de Queens.

Otro de los crímenes con el que se asocia a los detenidos fue el del asesinato de Andy Peralta en Flushing, el 23 de abril de 2018, al que supuestamente confundieron con otra persona.

En ese caso, Juan Amaya-Ramirez, alias “Cadáver”, y otros dos miembros de la MS-13 estrangularon y apuñalaron de muerte al menor de 17 años en Kissena Park.

El asesinato más reciente que se le atribuye a los procesados es el de Víctor Alvarenga, el 4 de noviembre de 2019, en una calle de Queens. De acuerdo con la Fiscalía, Douglas Melgar-Suriano, Jairo Martínez-García y otros asociados se acercaron a la víctima cuando se encontraba cerca de su casa. Alegadamente, Melgar-Suriano y Martínez-García le dispararon en varias zonas del cuerpo incluyendo la cabeza.

Los 10 acusados a nivel federal enfrentan cargos que van desde asesinato, conspiración para cometer un asesinato, intento de asesinato, entre otros.

Cinco de los imputados fueron arrestados hoy en Nueva York y California; uno, ayer, en Maryland y otros cuatro fueron transferidos a custodia federal desde las cárceles locales en las que se encontraban.

En esta nota

Abel Mosso Barrio 18 Mara Salvatrucha ms-13 Nueva York Pandillas Queens Subway NYC tren-7

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain