Ganó la lotería y la donó a su equipo de fútbol favorito; murió sumido en la pobreza

Aficionado a muerte del Godoy Cruz de la Superliga Argentina, cuando tenía 15 años decidió darles todo el dinero ganado para la construcción de su estadio

Su amor por el equipo fue más allá de todo.

Su amor por el equipo fue más allá de todo. Crédito: ANDRES LARROVERE | Getty Images

Sin duda, el fútbol puede llegar a significarlo todo en la vida de un ser humano, pues el rodar de un balón puede despertar todo tipo de sentimientos y emociones, convirtiéndose en una gran pasión.

Ejemplo de ello es lo ocurrido con un hombre argentino llamado Julio Roque Pérez, quien hizo algo inverosímil por el equipo de fútbol de sus amores.

Resulta ser que Julio, quien en su barrio era conocido como “El Loco” (y algo de verdad tenía su apodo), se hizo famoso en su ciudad porque en 1964 se convirtió en el aficionado número uno del club Godoy Cruz, el cual milita en la llamada Superliga Argentina, cuando en ese año ingresó a la cancha para golpear al árbitro, luego de que este expulsara a un jugador del “Tomba” durante un partido contra el Santos de Brasil.

Pero su locura no paró ahí. Cuando tenía 15 años, Pérez ganó un jugoso premio de la lotería, el cual podría haber cambiado su vida, dado que vivía en condiciones de pobreza; sin embargo, era tanto su amor por el Godoy Cruz que decidió donar íntegramente su premio a esta institución para que se pudiera construir el estadio “Feliciano Gambarte”.

Muchos años después, su sacrificio fue reconocido, tanto por su ciudad como por el club. En 2013, la avenida que lleva a la cancha del Godoy Cruz lleva su nombre y también, se le mandó a hacer una estatua para siempre recordar el amor que le tiene a esa camiseta.

Hoy 14 de mayo, en las redes sociales del equipo se informó la muerte de este hombre, quien renunció a una vida de opulencia para favorecer al equipo de sus amores.

En esta nota

aficionado Argentina futbol godoy-cruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain