Ocho datos sobre el impacto del coronavirus en la economía de Estados Unidos

Los pequeños negocios no aguantan más tiempo sin ingresos

Ocho datos sobre el impacto del coronavirus en la economía de Estados Unidos
Los pequeños negocios han sido golpeados seriamente por la pandemia.
Foto: Scott Olson / Getty Images

El tiempo se agota para mantener en pie a millones de hogares y pequeños negocios afectados por la pandemia del coronavirus.

Un reporte del Washington Post revela datos sobre el impacto económico de la crisis del COVID-19 en Estados Unidos. Los auxilios económicos no han sido suficiente para mitigar los efectos negativos.

Relacionado: El fundador de Amazon podría convertirse en el primer trillonario del mundo

40% de personas de bajos ingresos perdieron su empleo

Datos de la Reserva Federal indican que un 40% de personas con ingresos anuales menores de $40,000 perdieron su empleo en marzo. Una cifra elevada comparada con el 13% de aquellos que ganaban más de $100,000 anuales. Le desproporción es causada porque una gran parte de los empleos no se pueden hacer desde casa.

Personas despedidas no pudieron pagar facturas en abril

Un 35% de las personas que fueron despedidas por la crisis económica no pudieron pagar facturas en abril. Los datos fueron tomados antes de la entrega del cheque de $1,200 dólares. De acuerdo con Apartment List, un tercio de inquilinos no pagó el alquiler, o una parte del mismo, en mayo.

Relacionado: California permite a Tesla reabrir su planta de Fremont con la condición de realizar “operaciones mínimas”

1 de cada 5 negocios quedó sin dinero a los tres meses

Tan solo un 17% de los pequeños negocios podrán existir más de tres meses sin recibir dinero. Un 7% de los dueños dijeron que entre el final de abril y comienzo de mayo que no tenían dinero. Un 51% de los restaurantes está atrasado en pagos.

Mitad personas despedidas apenas sobreviven

Cerca de 36 millones de estadounidenses han solicitado beneficios de desempleo. Un 51% de las personas que perdieron empleos dijeron que “están más o menos bien”. Un 48% de los que perdieron empleo o vieron reducidas las horas de trabajo dijeron que “apenas sobreviven”.

Minoristas afectados

Problemas en la cadena de suministro han afectados a los minoristas. Un 83.5% de los servicios de alimentos reportaron efectos negativos. Dos tercios de los minoristas informaron de problemas de abastecimiento. Los mayoristas y las empresas de salud también reportaron interrupciones.

Caída de ingresos en negocios

Tres cuartos de los pequeños negocios reportaron pérdida de ingresos. La mayoría registran una caída del 60%. A esto se suma que un 27.5% de los negocios reportaron recortes de personal entre el final de abril y el comienzo de mayo.

Relacionado: Una estilista de Denver recibió una propina de $2,500 dólares que le permitió pagar el alquiler

Mayoría pidió préstamos PPP

Tres cuartos de los pequeños negocios solicitaron préstamos del programa Paycheck Protection Program (PPP). Entre estos se cuentan negocios de manufactura, de servicios educativos, empresas de salud y restaurantes.

Puerto Rico es el más afectado

Un 65% de pequeños negocios de Puerto Rico reportó efectos negativos, pero la tasa de solicitudes de préstamos PPP es la menor del país.  Un 77% de los negocios reportó cierres de locales y un 46% despidió personal.