Trump anuncia $500 millones para “gastar sabiamente” en el Metro de Nueva York y promover fin de la cuarentena

La caída del tráfico y la necesidad de limpieza a fondo ha agravado el déficit

El Metro de NYC lleva años en crisis

El Metro de NYC lleva años en crisis Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

El mandatario Donald Trump anunció hoy que cerca de $500 millones de dólares en fondos de tránsito de la Ley CARES se dirigirán a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) que opera los buses públicos, el Metro de Nueva York y los tranvías suburbanos LIRR y Metro-North.

“¡Financiación importante para mantener los sistemas de tránsito limpios y operativos y hacer que las personas vuelvan a trabajar! ¡A gastarlo sabiamente!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

La MTA, la agencia de transporte público más grande de la nación, recibirá fondos por alrededor de $3.9 mil millones de dólares después de pedirle al gobierno federal un multimillonario rescate, recordó Pix11.

El sistema, que por años ha estado en graves problemas financieros, ha visto su situación más complicada por la caída dramática en la cantidad de pasajeros desde el comienzo de la pandemia en la ciudad, y la suspensión de cobro en los autobuses para mantener la puerta delantera cerrada en protección a los conductores.

Además, desde el 6 de mayo el Metro tiene un cierre inédito de cuatro horas cada madrugada para limpiarlo profundamente y evitar a los indigentes, generando gastos adicionales justamente cuando hay menos ingresos en taquilla.

La MTA ha solicitado otros $3.9 mil millones de dólares después de recibir la misma cantidad en el primer estímulo federal.

El gobernador Andrew Cuomo ha reclamado acciones urgentes, calificando de “asquerosa” e “irrespetuosa” la situación del Metro para los neoyorquinos que dependen del transporte público, especialmente los “trabajadores esenciales” en la pandemia.

La Ley CARES (Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security) proporciona asistencia de emergencia y respuesta de atención médica para individuos, familias y empresas afectadas por la pandemia COVID-19.

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Donald Trump Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain